Funcionario toquetón

NACIONALES

Vega renuncia a la Dirección de Migraciones

El director de Migraciones, Julián Vega, puso a disposición su cargo tras el escándalo en Taiwán por haber tocado la pierna de una traductora que lo denunció por acoso sexual. El ministro del Interior aceptó su renuncia.

Vega se comunicó desde Taiwán con el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, para contarle la denuncia que tuvo en su contra y explicarle lo que ocurrió. En la oportunidad puso su cargo a disposición.

En conversación con radio ABC Cardinal, el ministro del Interior dijo que aceptó la renuncia de Vega a la titularidad de Migraciones, pese a que este recién llegará a Paraguay el jueves próximo.

Julián Vega, quien se encontraba en Taiwán, fue denunciado por una traductora taiwanesa por su «conducta sexual inapropiada». La mujer acusó a Vega de tocarle el muslo de forma inapropiada y formuló una denuncia por acoso sexual ante las autoridades fiscales el pasado viernes.

En conversación con ABC Cardinal, Vega dijo que todo fue un «mal entendido», pues solo tocó el muslo de su traductora para que le indicara qué significaba una palabra.

“Nos sentamos a hablar y aclaramos. Le expliqué cómo es nuestra costumbre y que yo no sabía que eso no se tenía que hacer, y entendió. Ellos tienen una ley muy rígida, de la que yo no sabía”, insistió el ahora exdirector de Migraciones.

Vega asumió el cargo de director de Migraciones el pasado mes de agosto. El exconcejal de Mariano Roque Alonso por la ANR se había visto involucrado en un hecho de homicidio en febrero de 2016, cuando llevó en su camioneta a dos hinchas del club Cerro Porteño que posteriormente asesinaron a un simpatizante del club Olimpia.

Vega, que había dicho que no conocía a los hombres que fueron vistos descendiendo de su camioneta, fue luego abogado defensor de dos de los cuatro hinchas que habían sido arrestados como sospechosos del crimen.

Fuente: ABC