Forman Cooperativa Estudiantil en Colegio Nacional Campo 9

NOTICIAS

Con el objetivo de impulsar el cooperativismo en las instituciones educativas del distrito de J.E.Estigarribia, alumnos/as del 2° Bachillerato Tecnico en Administracion de Negocios del Colegio Nacional Campo 9 conformaron la primera Cooperativa Estudiantil dentro de este distrito.

Durante la presentación que tuvo lugar esta tarde en el salón auditorio de la institucion, explicaron que luego dos años de preparación finalmente se logró realizar el lanzamiento,los alumnos explicaron que la Cooperativa Estudiantil pretende impulsar desde la economia social y solidaria estrategias y acciones para la promoción socio economico a los alumnos y alumnas de todos los grados y curso.
El objetivo del proyecto es profundizar el acceso a los alumnos/as a politicas afirmativas, asi como fortalecer su participación en los ditintos espacios.
Además proponen sistematizar y difundir la buenas practicas que generan en el colegio y su aporte especificos para el logro de un desarrollo sustentable e integrador en la comunidad.

Los requisitos generales para asociarse deberán ser alumnos de la institución, para ser parte deberán abonar como primer aporte la suma de 5000 gs.

De acuerdo al informe los socios podrán acceder al inicio del año con el primer prestamos de 50 mil guaranies en caso de que el socio sea nuevo.

El préstamo máximo para los socios podrá ser de 2,5 veces el monto total de su aporte de cada uno, ejemplo: un socio cuenta 60 mil guaranies en su aporte el máximo prestamo que puede retirar es de 150.000 gs.

En el acto de presentación se contó con la presencia del Presidente de la Cooperativa Antonio Ramirez (Toñy) docente y funcionario del BNF además alumnos directivos docentes de la institución.

Los miembros son:

Presidente y docente Juan Antonio Ramirez

Vice Presidente: Belen Arecos

Gerente General Milena Rios

Sub Gerente Vanessa Gónzalez

Secretario Marlene Rodriguez Emili Smokei y los demás alumnos.