Fallece a los 80 años el expresidente de Uruguay Tabaré Vázquez

MUNDO

By Reuters Staff

REUTERS/Mariana Greif

MONTEVIDEO, 6 dic (Reuters) – El expresidente uruguayo Tabaré Vázquez falleció en la madrugada del domingo en Montevideo a los 80 años, aquejado de un cáncer de pulmón que lo afectaba desde que ejercía el poder en 2019, informó su familia por redes sociales.

El político y médico de centroizquierda fue presidente de Uruguay dos veces: 2005/2010 y 2015/2020.

“Hoy, a la hora 3.00, mientras descansaba en su hogar, acompañado de algunos familiares y amigos, por causa de su enfermedad, falleció Tabaré. En nombre de la familia, queremos agradecer a todos los uruguayos el cariño recibido por él a lo largo de tantos años”, tuiteó su hijo Álvaro.

El exmandatario nacido el 17 de enero de 1940, transitó por oficios tan disímiles como carpintero, almacenero y hasta vendedor de diarios mientras estudiaba medicina. Tabaré ingresó a la militancia política recién a sus 43 años.

El actual mandatario uruguayo, Luis Lacalle Pou, se refirió en sus redes sociales al expresidente como alguien que “sirvió a su país y en base al esfuerzo obtuvo logros importantes. Fue el presidente de los uruguayos. El país está de duelo. QEPD Presidente Tabaré Vázquez”.