Foto: Frente a Frente

En medio de petardos sacerdote deja parroquia de J. E. Estigarribia

LOCALES NOTICIAS

Foto Frente a Frente

Según informes extraoficiales a los que tuvo acceso Campo 9 Noticias, este jueves habría sido trasladado aparentemente a cumplir otra función, el cura local Félix Sebastián Vázquez Sostoa. El religioso venia cumpliendo la función de encargado espiritual de la Parroquia San José Obrero por el termino de aproximadamente 5 años.

Según las fuentes desde hace algún tiempo el sacerdote viene siendo cuestionado por asuntos privados y administrativos que habría derivado en que muchísimos feligreses hayan dejado de asistir al culto católico local. Estos maltratos se habrían dado, incluyendo maltratos y exposiciones publicas, como medida de amedrentamiento y ejemplo para los demás fieles.

Uno de los últimos puntos detonantes de la salida del representante clerical se dio en cuanto a la administración de la Escuela Parroquial San José Obrero, institución en el cual tuvo desavenencias con algunos de los miembros de la ACE. Uno de los puntos del desacuerdo se habría dado a raíz del cambio en la dirección de la institución de enseñanza que estaba a cargo del docente Ángel Cañete. De acuerdo a la información la iba a suplantar la Lic. María Cristina Alegre que, sin embargo, no gozaba de la aceptación de los padres.

Por otro lado nuestro medio tomó conocimiento de que Félix Vázquez ya habría solicitado su desvinculación clerical a los efectos de asumir una vida laica por lo que su salida se habría facilitado.

Reuniones Caldeadas

Siempre siguiendo el relato de la fuente, en los últimos días se han dado caldeadas reuniones en los se habrían mencionado algunos «affaire» sentimentales en el que habrían estado vinculados personas espectables de la congregación y que en definitiva habrían sido determinantes a la hora de la decisión sobre el traslado.

Despedidas con 12 por 1

Videos acercados a nuestra redacción, dan cuenta de algunas inusuales celebraciones consistente en explosiones de petardos por parte de algunos de los detractores del sacerdote, cuando este estaba «haciendo las maletas» para abandonar la sede de la iglesia local.

Políticos contentos con su ida.

Los sectores políticos del oficialismo de Juan Eulogio Estigarribia también estarían sumamente satisfechos con la partida de Vázquez, ya que ha sido desde hace mucho tiempo una «piedra en el zapato» para las autoridades locales.

Fuentes cercanas al ex párroco señalan que esos distanciamientos se deberían a que el sacerdote no se habría dejado manejar por los Espínola quienes detentan un poder casi omnímodo en J. E. Estigarribia. Sin embargo otras fuentes señalan que Vázquez habría tenido diferencias no precisamente políticas sino personales y que incluso habrían llegado a puñetazos y forcejeos hace algún tiempo. Esta situación incluso llegó a conocimiento de medios de la capital quienes realizaron insistentes llamadas a nuestro medio buscando confirmar la citada información.

A rey muerto, rey Puesto

Al intempestivo traslado del cura párroco se habría resuelto rápidamente a su sustituto. El designado sería el Pbro. Nelson Ramírez oriundo de la localidad de calle 4 Juan Manuel Frutos quien de acuerdo a las informaciones tomará el control de la Parroquia de forma inmediata.