«El hambre mata más que el virus», Bolsonaro

MUNDO

Presidente analiza hablar por cadena contra cuarentena

(ANSA) – BRASILIA, 31 MAR – El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, formuló hoy nuevas críticas a la cuarentena decretada en varios estados y deslizó su descontento con el ministro de Salud,Luz Henrique Mandetta, que defiende el aislamiento.

    «Si el virus mata, el hambre también mata, el hambre mata más que el virus», afirmó hoy el mandatario ante periodistas que lo abordaron en la salida del Palacio de Alvorada, residencia oficial en Brasilia.

    De ese modo ratificó su posición contra la cuarentena al sostener que ésta afecta a los trabajadores, especialmente los informales, y relativizó el impacto del coronavirus que causó 165 muertos en el país.   

El lunes el ministro de Salud LUiz Henrique Mandetta recomendó a la población que respete las cuarentenas en vigor en San Pablo, Rio de Janeiro, Brasilia y otros estados que discrepan con la posición de Bolsonaro.   

Al ser consultado sobre Mandetta el presidente declaró hoy que no asistió a la conferencia de prensa del ministro, al tiempo que resaltó «no se olviden de que soy el presidente», y tiene la última palabra sobre el confinamiento, Bolsonaro comentó, además, que prevé pronunciar otro mensaje en cadena nacional para reforzar su posición contra la cuarentena.