Foto Facebook Municipalidad de Juan Eulogio Estigarribia

Disparada de casos en J. E. Estigarribia pone en riesgo avance de Cuarentena Inteligente

LOCALES

Asi como adelantamos esta mañana esta tarde en una conferencia de prensa el Ministro Julio Mazzoleni quien confirmó la andanada de casos positivos de Covid 19

https://www.campo9noticias.com/wp-content/uploads/2020/06/Ministro-Mazzoleni-Caso-Campo-9-1.mp3
Mazzoleni en conferencia confirma disparada de Covid 19 en Campo 9

Mas de 60 muestras fueron tomadas y remitidas a nuestra ciudad capital para la prueba biologica respectiva. Como resultado de las mismas en Campo 9 los casos positivos han aumentado en 11 infectados mas con el que se totaliza 14 contagiado siendo los 11 nuevos contagiados personas allegadas a los 3 diagnosticados del dia anterior.

Rauyl Arsenio Oviedo también tenia un caso en la fecha la cantidad a aumentado en 6 los infectados en la actualidad.

El ministro trató de calmar los ánimos señalando que aún con estos números no se encontraban en riesgo la cuarentena obligatoria.

La quinta región sanitaria se encargo de aterrizar las cifras dadas a conocer por parte del Ministro Mazzoleni atribuyendo a Juan Eulogio la nueva cifra de infectados que constituirían contactos de los anteriores infectados, es decir familiares de los mismos.

Junta Municipal pide que choferes sean sometidos a pruebas

La Junta Municipal de Dr. Juan Eulogio Estigarribia emitió una resolución municipal en virtud de la cual solicita a las autoridades la toma de medidas preventivas y de control de los choferes que realizan viajes internacionales, de quienes se especula fueron los primeros que pudieron haber introducido el virus en sus respectivos senos familiares.

Intendencia advierte endurecimiento de controles.

A través de un comunicado la intendencia municipal advirtió a la ciudadanía el recrudecimiento de las medidas de control del transito y el uso de medidas preventivas contra los contagios previstos en el decreto 3706/2020. Para la tarea se contará con la colaboración de la Policía Nacional.