Detienen al hombre que golpeó a su pareja

NOTICIAS

Se trata de Walter Ramón Gonzalez Romero su detención se produjo en la capital del pais.

Luego de que el agente fiscal Troadio Galeano Ledezma, de la Unidad Penal Nº 2, de la Fiscalía Zonal de J. Eulogio Estigarribia, haya imputado por la supuesta comisión del hecho punible de Violencia Familiar a Walter Ramón González Romero (38) luego de la viralizacion por redes sociales de un video donde se observa la violencia con que el hombre procedió a la agresión física de su esposa, supuestamente por una reacción de celos. Finalmente se produjo su detención.

Según datos la detención se produjo en la capital del pais y será trasladado en la jefatura 12 de esta ciudad.

En principio el fiscal habia considerado simplemente como indicio el video de la golpiza sin mayores argumentos para sostener una imputación. La víctima, por temor a mayores represalias, se habia negado en firmar la denuncia y a declarar ante la unidad fiscal,pese a las reiteradas convocatorias realizada por el Ministerio Publico.

Troadio Galeano en la jornada de tomó la desición de imputar y ordenar la detención al marido violento y solicitando al Juzgado Penal de Garantías la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva para el procesado, a los efectos de que guarde reclusión por el plazo establecido en la Ley. En tanto requirió un plazo de 4 meses de tiempo para la etapa preparatoria, a fin de efectuar la investigación.
Refieren los antecedentes que el hecho ilícito investigado ocurrió el 15 de noviembre de 2018, a las 22:00 aproximadamente, en un domicilio ubicado sobre la calle 7 del distrito de Juan Manuel Frutos, ex Pastoreo.

Este caso fue denunciado por el hermano de la víctima. Vecinos del lugar afirmaron que el hombre es una persona violenta y que no era la primera vez que agredía a la mujer afectada.