Detienen a un hombre con 10 kilos de marihuana en Campo 9

LOCALES

Un hombre fue detenido por efectivos de la Policia Nacional esta mañana en las inmediaciones de la terminal de omnibús de esta ciudad, se trata de Rúben Dario Acosta del poder del mismo fue incautado 10 kilos aproximadamente de presunta marihuana. Presumen que la hierba maldita iban a ser distribuida en la zona.

El procedimiento fue realizada, el detenido fue identificado como RUBEN DARIO ACOSTA paraguayo, soltero, de 26 años de edad, con *C.I.C.Nº 6.603.472* nacido en Minga Pora en fecha 10-enero-1992 domiciliado en el Bº San Miguel de CDE.

Según datos e informe del departamento de Investigación de Delitos a cargo del Oficial Santiago Arguello bajo Nota Nº 116/18* de fecha 02/octubre/2018 comunicó al Ministerio Publico para Control Aleatorio de Persona Vehículos y Cargas, tras realizar patrulla preventiva por la citada dirección, divisaron en la vía pública a una persona de sexo masculino en actitud sospechosa, a quien solicitaron su documento de identidad, pasando posteriormente a ser identificado como queda expresado más arriba.

Acto seguido se procede a la verificación de su bolsón, pudiendo constatar que en su interior se encontraba dos paquetes envueltos en cinta adhesiva de supuesta Marihuana, el mismo refirió que esperaba en el lugar a una persona, que tenía que buscarle, (cuya identidad no pudo precisar). Siendo trasladado hasta esta sede para ser puesto a disposición de la Justicias Ordinaria Los antecedentes del procedimiento fueron puesto a conocimiento del Agente Fiscal de la Unidad Especializada Antinarcóticos del Dpto. de Caaguazú,  Abog. OSVALDO ESTEBAN GARCIA y al personal del Dpto. Antinarcóticos de la Policía Nacional de Cnel. Oviedo, *Sub.Ofic. Insp. PS RODRIGO MOREL.

Los agentes policiales luego de realizar el análisis primario de campo, se obtuvieron como resultado POSITIVO a SUPUESTA MARIHUANA.

El aprehendido fue trasladado hasta el Centro de Salud de J. Eulogio Estigarribia, para su inspección médica. RUBEN DARIO ACOSTA se encuentra recluido en sede de la Cria. 12 de Dr. J. Eulogio Estigarribia  en libre comunicación, a disposición del Ministerio Público.