Detienen a dos brasiguayos con una gran cantidad de municiones

NACIONALES

Un hecho bastante llamativo ocurrió en la zona de Santa Rita en donde dos ciudadanos brasiguayos fueron detenidos por agente de esa comisaria en primer término por la violación del decreto de aislamiento obligatorio en el marco de la pandemia del coronavirus. Una vez producida la demora pudo comprobarse que el ciudadano poseía un arma de fuego por lo que se ordeno la revisión de su vehículo. El detenido en ese momento fué JOSE FELIPE ZANETTI.

Ya en la sede policial llegó hasta el lugar otra persona THIAGO JOSE ZANETTI quién resultó ser hermano del previamente detenido, quien también con actitudes de prepotencia exigió la liberación del detenido.

Los uniformados se percataron de que el recién llegado portaba un arma en la cintura la cual le despojaron en un descuido. Al mismo también lo detuvieron poniéndolos a ambos a disposición de la fiscal.

Informe Policial

A: DIRECCIÓN DE POLICÍA DE ALTO PARANA

DE: COMISARIA N° 18 SANTA RITA

COMUNICAR: APREHENSIÓN DE PERSONAS E INCAUTACIÓN DE VEHÍCULOS, ARMAS DE FUEGOS Y MUNICIONES DE DIFERENTES CALIBRES, POR S/ HECHO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA “RESISTENCIA”, POR TRASGRESIÓN A LA LEY N° 4036/10 DE ARMAS DE FUEGOS, SUS PIEZAS Y COMPONENTES, MUNICIONES, EXPLOSIVOS, ACCESORIOS Y AFINES Y POR TRASGREDIR LOS DECRETOS PRESIDENCIALES N° 3442/2020 MITIGACION 3456/2020 EMERGENCIA SANITARIA Y SU AMPLIACION N° 3478/2020, AMPLIACION N° 3512 DE LA RESTRINCION DE CIRCULACION Y DE LA RESOLUCION DEL MINISTERIO DE SALUD PUBLICA Y BIENESTAR SOCIAL, EN LA QUE ESTABLECEN LA NUEVAS MEDIDAS, EN EL MARCO DE LA EMERGENCIA SANITARIA DECLARADA ANTE EL RIESGO DE EXPANSION DEL CORONA VIRUS (COVID-19).

FECHA, HORA Y LUGAR: 10/04/2020, a las 11:00 horas aprox., sobre la Ruta PY 06 del barrio 14 de mayo.

  • APREHENDIDOS*

1-JOSE FELIPE ZANETTI, pyo, s., 28 años de edad, Comerciante, con C.I.N° 5.371.082, domiciliado en la Ciudad de San Cristóbal, en su poder tenía una pistola marca CZ, calibre 9mm, Serie N° C419194, con dos cargador de 17 proyectil y uno en la recámara y una caja de 50 unidades, quien estaba al mando de la camioneta marca Dodge, modelo RAM 2500, color negro, año 2012, chapa N° OBH 936 Py.,
2-THIAGO JOSE ZANETTI, pyo, s., de 26 años de edad, Comerciante, con C.I.N° 5.426.871, domiciliado en esta Ciudad, en su poder fue incautado una pistola marca Springfield, calibre 9mm, con Serie N° , con un cargador con 17 proyectil y uno en la recamara, quien estaba al mando del automóvil marca Toyota, modelo premio, color plata, año 2009, con chapa N° XBV 155 Py., del cuyo interior fue incautado varias cayas de proyectiles, 7 cajas calibre 12 mm de 10 unidades, una caja calibre 12 mm de 22 unidades, 25 unidades labre 12 mm sin caja, 5 cajas calibre 20 mm de 10 unidades, 8 unidades calibre 45 mm, 4 caja calibre 38 mm de 50 unidades y 7 unidades suelto, 2 cajas calibre 9 mm de 50 unidad y 147 unida suelto, 27 unidades calibre 357 mm, 10 unidades calibre 762×51 mm..

BREVE RELATO: personal de está EN CUMPLIMIENTO DEL DECRETO PRESIDENCIAL N° 3478/2020, 3512/2020 S/LUCHA CONTRA LA PROPAGACIÓN DEL VIRUS COVID-19, en la dirección mencionada, procedieron a la verificación de la camioneta Dogde, al mando de JOSE, quien no pudo justificar el motivo de su desplazamiento y en todo momento reclamando a los intervinientes que por qué le molestan que no saben quién es para molestarle y desde la ventanilla se observa que tenía una pistola en el asiento, negándose a entregar exhibiendo el carnet de portación, seguidamente traslada la camioneta con su conductor hasta esta Comisaria para el procedimiento de rigor, minutos después irrumpe en la Oficina de guardia un sujeto, que con mucha prepotencia reclamanando y amenazando a los intervinientes por que se le detuvieron a JOSE, negándose a identificar, donde los intervinientes observaron que el mismo portaba por su cintura un arma de fuego, a quien le solicitaron que le entregue y se negó a dicho pedido y en un descuido le pudieron despojar del arma, procediendo a la aprehensión del mismo para identificarle y se trataba de THIAGO (hermano de JOSE), luego de verificar el automóvil Toyota, propiedad de THIAGO que dejo estacionado en frente del Comisaria, encontraron las cajas de municiones en su interior, tras la aprehensión de los mismo, ambos seguían amenazando a los intervinientes que no sabía con quien se metía que inclusive le iban mandar trasladar, con palabras amedrentadoras. El hecho fue Comunicado al Agente Fiscal de Turno Abog. EDGAR BENITEZ. Procedimiento en curso.

                                     Móvil 181