Descubren pensión otorgada a familiar de altos políticos

LOCALES

El padre de Diputado e Intendente cobra por tercera edad

En un trabajo de investigación realizada por el diario ABC Color encontraron que el padre del intendente municipal de Dr. J. E. Estigarríbia Derlis Espínola y el diputado departamental  Edgar Espínola, venia percibiendo regularmente la pensión de la tercera edad.

El progenitor Lorenzo Espínola habría logrado acceder al subsidio estatal para “pobres” aún no reuniendo los requisitos para la prestación. La investigación y corroboración de los datos y fuentes fue desarrollado por Victor Barrera periodista del diario ABC. Conforme a dicha fuente el padre del político del movimiento Colorado Añeteté recibía continuamente la suma de 500.000 gs. de la prestación estatal para gentes de escasos recursos.

Casa particular del padre del Intendente – Foto ABC Color

El hombre de medio comprobó in situ que el beneficiario es una persona con una vida económicamente estable, lo que lo convierte en un sujeto no apto para recibir la pensión destinadas muchas de las gentes quienes no cuentan con una cobertura económica producto de una actividad laboral, comercial o de una jubilación social.

Intendente no sabía

El Intendente Derlis Dario Espinola señaló al medio capitalino que dado el poco contacto con su progenitor, no estaba enterado que el mismo percibía por la tercera edad, aunque mencionó que como hace pocos días se había enterado se dispuso la solicitud de exclusión del mismo de la planilla de los de la tercera edad.