Conformarán un nuevo movimiento en el PLRA

POLITICA

Diputados de la bancada “C” del PLRA analizan presentar a mediados de este mes un nuevo movimiento político interno para pugnar por cargos para el directorio partidario y para las elecciones generales.

El legislador Celso Kennedy mencionó que la prioridad es ir estructurando un movimiento nacional desde el cual se pueda trabajar por una candidatura para el Directorio y para candidaturas nacionales de cara al año 2023.

Indicó que la idea es tener el movimiento, si es posible, ya para las elecciones municipales, pero que es tarde para ello.

Kennedy manifestó que una de las intenciones es buscar la reconciliación dentro de su partido entre todos los sectores internos.

El llanismo y el efrainismo están enemistados desde hace varios años. Sobre el punto, afirmó que es irreconciliable la relación entre los mencionados grupos.

Asimismo, expresó que todavía no cuentan con un candidato para el Directorio del PLRA, pero que sí tienen interés de apoyar a un candidato.

Kennedy señaló que la idea también es buscar apaciguar los ánimos y evitar el lenguaje de odio entre los dirigentes de base de los distintos sectores. “Nosotros queremos ser institucionalistas, hacer un trabajo responsable y buscar construir una alternativa de poder para las próximas elecciones generales”, exclamó.

El nuevo movimiento estará integrado por Kennedy, Esmérita Sánchez, Roya Torres, Pastor Vera Bejarano, Andrés Rojas y Carlos Silva, este último diputado formaba parte del equipo del exsenador Dionisio Amarilla.