Caminera propicia accidente de bananero

NOTICIAS
Entrevista con Hugo Ojeda

El productor bananero de Tembiaporá Concepción Iberbuden responsabilizó a la Patrulla Caminera de ser la culpable del accidente del camión bananero en la bajada de Pedrozo Caacupé. Es una muestra de la criminal irresponsabilidad de los funcionarios de Cris Jacobs afirmó con vehemencia el agricultor.

Fue durante la entrevista telefonica que concedió para Campo 9 Noticias. El productor acusó a la patrulla Caminera mencionando que, tecnicamente es imposible hacer una detención brusca en el lugar señalado, dado el recalentamiento que sufren los sistemas de frenos en esas pendientes.

El accidente afortunadamente no arrojó victimas fatales pero si dejó cuantiosos daños materiales incluida la carga del productor que orilla los 35 millones de guaranies.

Bananeros precisan de mayor apoyo del Estado

Iberbuden también habló de la importancia de la producción de banana para los pequeños productores. Sin embargo, llamó al gobierno a potenciar la actividad con asistencia tecnica crediticia y el aseguramiento de mercados ya que condiones para una buena produccíon existen. «Es mentira que el paraguayo no quiere trabajar» aseveró.