Cambian a jefe y sub-jefe de la comisaría de Dr. J. E. Estigarribia

LOCALES

Esta mañana procedieron al cambio de los dos encargados de la comisaria de Dr. Juan Eulogio Estigarribia. Se tratan del Com. Ppal. Javier Méndez López y Pablo Sanabria sub jefe de la comisaria 12 de la «Capital de la Industria».

Los reemplazantes fueron puestos en función por la Resolución N° 02/2023 de la Jefatura departamental. El nuevo encargado de la comisaria es el Comisario MCP. Walter Fabian Lobo Avalos, como Jefe de la comisaria 12ª y aI Sub Comisario MGAP. Carlos Ramon Leguizamón Ramírez, como sub jefe de la comisaria 12 J. Eulogio Estigarribia.

La resolución del cambio menciona la «La necesidad de realizar cambios, a raíz de la dinámica rotación del plantel de efectivos de esta Dirección de Policía Departamental». Sin embargo, el verdadero motivo sería el pedido por parte de los menonitas a través de sus representantes de la sociedad civil, quienes se atribuyen el papel de jueces y partes en muchas de las decisiones políticas y administrativas y hasta judiciales que a los mismos les conciernen o involucran. La verdadera razón de la «molestia» habría sido la detención de 3 colonos a raíz de la supuesta violación de la veda pesquera.

El caso involucró a Edward Neufeld Hildebrand de 60 años de edad, Ernie Buhler Tiessen paraguayo de 23 años y Edward Neufeld Dridger paraguayo soltero de 31 años todos domiciliado en la Colonia Sommerfeld de esta ciudad. El hecho se ha registrado el pasado 8 de diciembre del año 2022.

Los reemplazados tuvieron diferentes asignaciones, en el caso del Comisario Méndez el mismo fue nombrado como jefe de la comisaria de José Domingo Ocampos y el Oficial Insp. Pablo Sanabria Ybarra pasa a disposición de la jefatura departamental.