Asesinan a periodista en Pedro Juan Caballero

NACIONALES

Se trata de Leo Veras, periodista del periodico digital Porä News, quien se encontraba cenando en compañia de sus familiares. Durante el mismo ingresaron tres sujetos encapuchados en el interior de su residencia procediendo a realizar varios disparos que derivó posteriormente en su fallecimiento.

El deleznable episodio se produjo esta noche en la ciudad del Amambay aumentando en uno mas el numero de victimas vinculadas a medios de comunicación que perecen en las manos de la mafia de Pedro Juan Caballero.

La victima fue auxiliada hasta el hospital Viva Vida en donde dejo de existir a las 21 30 aproximadamente . Con este asesinato suma a 19 los periodistas fallecidos en muertes violentas en todo el Paraguay según el recuento del Sindicato de Periodistas del Paraguay

SPP: Consternados repudiamos atentado contra periodista en PJC

El Sindicato de Periodistas del Paraguay expresa su indignación y dolor por el asesinato del colega Leo Veras, del medio Porã News de Pedro Juan Caballero. El colega fue asesinado esta noche en su domicilio por sicarios armados que realizaron varios disparos contra su persona.

El dolor y la rabia nos invaden nuevamente ante el decimonoveno colega asesinado en nuestro país. Vemos que una vez más los grupos criminales intentan apagar la voz de los periodistas mediante las balas y la violencia, ante la complicidad de un Estado totalmente inficionado por la mafia y la narcopolítica.

Exigimos a las autoridades que de inmediato garanticen la vida y la seguridad de los colegas de la zona, además de lograr aclarar este terrible crimen y juzgar debidamente a los culpables, evitando que nuevamente la impunidad se engalane.

Llamamos a todos los colegas a expresar la solidaridad con los compañeros de PJC que ejercen el oficio sin mínimas garantías de seguridad; a la sociedad toda le pedimos su apoyo para lograr que de una vez por todas las autoridades combatan realmente a los grupos criminales que dominan la frontera, y que cuentan con presencia dentro de los propios poderes estatales.

No sé mata la verdad, asesinando periodistas.