Anuncian actos de protestas en Campo 9

LOCALES

En las ultimas horas de hoy circularon en la redes sociales unos panfletos de invitación para realizar un acto de protesta con lo que se replicará a nivel local las jornadas de protestas que se están desarrollando en la ciudad de Asunción.

La manifestación está prevista para las 18 horas del día de mañana lunes frente al viaducto de J. E. Estigarríbia en donde estarán concentrándose los manifestantes para ese acto cívico.

La protestas comenzaron a raíz del hartazgo social por la ausencia de respuestas en materia de salud en plena epoca de la señalada pandemia de corona virus.

La gota que colmó el vaso fue la total escasez de medicamentos en los hospitales y fundamentalmente en las terapias intensivas de nuestro país.

El presidente de la república Mario Abdo Benítez trato de descomprimir la situación destituyendo al Ministro Mazoleni, que al principio de su gestión gozó de amplio respaldo situación que cambió con el descubrimiento de varias licitaciones amañadas destinada a favorecer a ciertos sectores y cuyos responsables ninguno fueron castigados.