Acciones de Twitter se van al suelo tras suspensión de cuenta de Trump

MUNDO

David Nogales

La empresa dijo que los mensajes del republicano, que tiene 88 millones de seguidores, tienen el riesgo de generar un aumento de la violencia.

Las acciones de Twitter sufren su mayor caída desde fines de octubre pasado después de que la red social prohibiera permanentemente al presidente saliente, Donald Trump.

Los papeles de Twitter caen 7,48% en Wall Street, hasta los US$ 47,63, lo que representa su nivel más bajo desde el 9 de diciembre y su quinta baja consecutiva, periodo en el que acumula una contracción de 21,11%.

La red de microblogging pierde así casi US$ 3.000 millones en market cap.

La empresa dijo que los mensajes del republicano, que tiene 88 millones de seguidores, tienen el riesgo de generar un aumento de la violencia y tienen como telón de fondo los disturbios en la capital estadounidense la semana pasada.

De acuerdo a Bloomberg, el analista de Mirabaud, Neil Campling, dijo que la prohibición muestra que la compañía está tomando decisiones editoriales y abre la puerta a una mayor regulación de las redes sociales bajo la próxima administración.

“En Estados Unidos, se trata de cómo se regulan estas empresas, se regulan, se deben regular?” Campling dijo por teléfono.

Fuente: La Tercera