Accidentes y otras detenciones saldo del fín de semana en Campo 9

LOCALES

El fin de semana se han dado pocos casos policiales. Tres personas fueron detenidas por el caso de exposición al peligro y resistencia según información proporcionada por la Comisaria 12 de Dr. J. Eulogio Estigarribia.

Otro caso involucró a un menor de edad que manejaba una motocicleta quien protagonizó un accidente contra un camión de la empresa Zulia S. A. del accidente se tuvo el lado de lesión del adolescente.

Informe Policial

APREHENSION DE PERSONAS, POR SUPUESTO HECHO CONTRA LA ADMINISTRACION PUBLICA- RESISTENCIA Y EXPOSICION A PELIGRO EN EL TRANSITO TERRESTRE E INCAUTACION DE UN AUTOMÓVIL, realizada el día de la fecha 01/12/19, siendo las 08:00 horas aprox., en una gomería ubicada a la altura del km 218 de la ruta internacional N° II Py., se trata de 1- RONALD BRIAN BURGOS KEHLER, paraguayo, soltero, 24 años de edad, con C.I.N° 4018174, domiciliado sobre la calle Independencia Nacional de esta ciudad, quien arrojo como resultado de alcotest 0,67 mg/L, de su poder se incautó el automóvil de la marca Toyota, modelo Allion, color  verde, con chapa N° AAAD 079 Py., 2- DEYDI GUSTAVO RAFAEL GIMENEZ ALDAO, paraguayo, soltero, 24 años de edad, con C.I.N° 5384984, domiciliado en el Barrio Santa Librada de esta ciudad, quien arrojo como resultado de alcotest 0,60 mg/L, y 3- NESTOR ESCOBAR ZARAGOZA, paraguayo, soltero, 21 años de edad, con C.I.N° 4633978, domiciliado sobre la calle 12 de junio de esta ciudad, quien arrojo como resultado de alcotest 0,43 mg/L.

A raíz del pedido de apoyo del personal de la patrulla caminera INSP. DOMINGO RODRIGUEZ, sobre la ruta internacional N° 02 Py., de inmediato personal de esta comisaria a mi cargo OFIC. INSP. P.S. PABLO SANABRIA acudieron al lugar, donde fueron recibidos por el personal de la patrulla caminera, quien les manifestó que estaban realizando control sobre la ruta y un automóvil al percatarse de la presencia de ellos, dió la vuelta y circularon sobre la ruta internacional de contra mano de Este a Oeste e ingreso en la gomería, por lo que acudimos al lugar y al ser solicitados a los ocupantes sobre sus documentaciones para ser identificados, empezaron a agredir verbalmente a los intervinientes e inclusive trataron de agredir físicamente a los personales policiales, por lo que se utilizó la fuerza para lograr aprehenderlos e identificarlos en cumplimiento a lo establecido en el C.P.P., como así también se les leyó sus derechos constitucionales contemplados en el art. 12 de C.N. y demás concordantes y estaban acompañados por SUELY ALEXANDRA MENDEZ GIMENEZ, paraguayo, soltera, 24 años de edad, con C.I.N° 5148192, domiciliada en el Barrio Walter Insfran de la ciudad de Caaguazú, quien arrojo como resultado de alcotest 0,43 mg/L y JENNIFER LUCIA ROMERO AGUILERA, paraguaya, soltera, 18 años de edad, con C.I.N° 6081321, domiciliado en el Barrio San Blas de esta ciudad, quien arrojo como resultado de alcotest negativo. Todos fueron sometidos a la prueba de alcotest a cargo del Personal de la patrulla caminera INSP. DOMINGO RODRIGUEZ.

El procedimiento fue comunicado al AGENTE FISCAL DE TURNO ABOG. GABRIEL SEGOVIA VILLASANTI quien dispuso que las femeninas sean liberadas y las personas de sexo masculino se queden aprehendidos a cargo del Ministerio Publico, previo diagnostico medico en el centro de salud local, mientras que el vehículo sea remitido a la fiscalía.

Se labro acta de procedimiento.

Niño en moto protagoniza accidente

LESION Y DAÑOS MATERIALES EN ACCIDENTE DE TRANSITO (CHOQUE DE MOTOCICLISTA CONTRA CAMION), ocurrido en fecha 30/11/19, siendo las 15:50 horas aprox., sobre la calle sin nombre del Barrio Virgen Serrana de esta ciudad, protagonizada por el camión de la marca Dina, color blanco, con chapa N° CEK 102 propiedad de la empresa Zulia S.A. guiado por WALTER RODRIGO FERNANDEZ DUARTE, paraguayo, soltero, 27 años de edad, con cédula de identidad N° 5829545, con licencia de conducir N° 5829545, expedido por la Municipalidad de Dr. Juan E. Estigarribia, domiciliado en el Barrio San Jorge de esta ciudad y la motocicleta cuyos datos se desconoce guiada por F.N.M., Argentino, niño de 13 años de edad, sin cédula de identidad, nacida en fecha 14 de mayo de 2006, hijo de SORAIDA MARTINEZ DOLBAN, sin documento de identidad en el momento, domiciliado en el Barrio San Blas de esta ciudad, quien sufrió lesiones acompañado por otra persona de sexo masculino cuyos datos se desconoce por abandonar el lugar a bordo de la motocicleta.