Vaticano aclara que el Papa no cambia enseñanzas sobre uniones gays

MUNDO NOTICIAS

Declaraciones realizadas por el Vaticano confirman que el Papa Francisco NO ha cambiado las enseñanzas de la Iglesia sobre las uniones homosexuales

El Papa NO está a favor de uniones homosexuales, declara el Vaticano.

El Papa Francisco no ha cambiado las enseñanzas de la Iglesia sobre las uniones de un mismo sexo, así lo afirmó la Secretaría de Estado Vaticano a través de una nota explicativa. La Secretaría de Estado del Vaticano ha enviado una nota explicativa a los nuncios de todo el mundo insistiendo en que, cuando el Papa Francisco habló de las uniones civiles, no estaba cambiando o desafiando «la doctrina de la Iglesia, que ha reafirmado numerosas veces a lo largo de los años».

El Papa Francisco no ha cambiado la enseñanza de la iglesia sobre las uniones homosexuales y tampoco ha insinuado en querer hacer esto. Sus palabras fueron sacadas completamente de contexto.

La nota, que no fue firmada, explicaba que los comentarios del Papa Francisco sobre los homosexuales en la reciente película «Francesco» provienen de sus respuestas a dos preguntas separadas en una entrevista en 2019 para la cadena Televisa de México.

Los comentarios del Papa Francisco fueron «editados y publicados como una sola respuesta sin la contextualización necesaria», decía la nota.

Como informó el Servicio de Noticias Católicas el 26 de octubre, cuando el Papa Francisco dijo que «los homosexuales tienen derecho a estar en una familia y que las parejas homosexuales necesitan algún tipo de ley civil para proteger sus derechos», él no estaba defendiendo ninguna forma de «matrimonio» o derechos matrimoniales para las parejas homosexuales. De hecho, el Papa Francisco siempre ha reiterado su posición en favor del matrimonio entre un hombre y una mujer.

Papa Francisco: El matrimonio solo es entre un hombre y una mujer Papa Francisco: El matrimonio solo puede ser entre un hombre y una mujer. No podemos cambiar esto. Es la naturaleza de la Iglesia y de la historia humana

Sin embargo, en su documental «Francesco», el director Evgeny Afineevsky presentó las declaraciones como si el Papa Francisco hubiera estado hablando del derecho de las parejas homosexuales a formar una familia, incluso con niños.

Afineevsky, quien un oficial del Vaticano dijo que nunca se le concedió una entrevista en cámara con el Papa Francisco, sacó las citas sobre familias y la cita sobre uniones civiles de la entrevista de Valentina Alazraki, corresponsal de Televisa, según reportó el Servicio de Noticias Católicas.

Los clips usados en la película de Afineevsky juntaron citas de tres momentos separados de la entrevista de Televisa, así que el Papa Francisco parece decir: «Son hijos de Dios y tienen derecho a una familia. Nadie debe ser expulsado o hacerse miserable por ello. Lo que tenemos que crear es una ley de unión civil. De esa manera estarán cubiertos legalmente.»

La nota de la Secretaría de Estado también señala que el Papa Francisco ha insistido repetidamente en que las uniones entre personas del mismo sexo no pueden ser equiparadas al matrimonio, apuntando a una entrevista en 2014 con el periódico italiano Corriere della Sera. En la entrevista de hace seis años, se le preguntó al Papa Francisco sobre las iniciativas en toda Europa para legalizar el matrimonio gay o adoptar leyes de unión civil.

«El matrimonio es entre un hombre y una mujer», dijo el Papa Francisco. «Los estados seculares quieren validar las uniones civiles para regular las diferentes situaciones de cohabitación, impulsados por la necesidad de regular los aspectos económicos entre las personas, como asegurar la atención sanitaria. Se trata de pactos de cohabitación de diversa índole, de los cuales no podría enumerar las diferentes formas», indicó además.

«Es necesario ver los diferentes casos y evaluarlos en su variedad, dando a entender que algunas formas de uniones civiles serían aceptables», dijo el Papa Francisco. De la entrevista inédita con Televisa, las observaciones del Papa Francisco al «Corriere della Sera» y otras distinciones similares que ha hecho en otras ocasiones, la nota de la Secretaría de Estado decía: «Es evidente que el Papa Francisco se refería a normas estatales particulares, y no a la doctrina de la Iglesia, que ha reafirmado numerosas veces a lo largo de los años». El Papa Francisco no ha cambiado la enseñanza de la iglesia sobre las uniones homosexuales y sus palabras fueron sacadas de contexto.


Contenidopublicado originalmente en Píldoras de fe, bajo el Link: https://www.pildorasdefe.net/noticias/papa-francisco-vaticano-uniones-homosexuales – No está permitido extraer textos y oraciones para publicar en redes sociales o plataformas digitales o tranferirlos a audio o videos u otros archivos multimedias. Por favor lea nuestro aviso: https://www.pildorasdefe.net/terminos-legales/ – Pildorasdefe.net