Segunda acreditación de Pytyvõ iniciará el lunes 1 de junio

ECONOMIA

ESTIMAN LLEGAR A 250.000 ACREDITACIONES POR DÍA

El segundo pago del programa Pytyvõ iniciará el próximo lunes 1 de junio, según confirmaron en la tarde de ayer el viceministro de Economía del Ministerio de Hacienda, Humberto Colmán, y la directora de Estudios Económicos, Carmen Marín, a través de una conferencia de prensa brindada mediante la aplicación Zoom. El objetivo es llegar a 250.000 acreditaciones por día, de manera a terminar lo antes posible esta segunda transferencia.

En ese sentido, el viceministro Colmán mencionó que estarían en condiciones de realizar la segunda acreditación del programa de manera más rápida y ágil, dado a que se ha aprendido en el proceso del primer pago.

A su vez, dijo que en esta segunda etapa se tendrán más beneficiarios, debido a que se sumarán aquellas personas que postularon en el programa Ñangareko, que cumplieron con los requisitos, y de este modo, se ampliará la cantidad de beneficiarios que se alcanzó con el primer pago.

Con respecto al programa Pytyvõ 2.0, el viceministro manifestó que aún se encuentra en la etapa de diseño y se implementaría dentro del Plan de Recuperación Económica, bajo una modalidad diferente, siempre orientado a trabajadores, pero trabajando más de cerca con las empresas.

Por su parte, la directora de Estudios Económicos, Carmen Marín, destacó que se replicará el mismo modelo del primer pago, es decir, las acreditaciones se harán mediante la billetera electrónica, la segunda modalidad por medio de la tarjeta – cédula, y una tercera modalidad que será a través de cuenta bancaria, en caso de que el beneficiario posea una.

Además, la autoridad comentó que el programa tiene un fondo de 300 millones de dólares, de los cuales aproximadamente USD 100 millones se ha desembolsado en el primer pago para los beneficiarios.