Se conocieron en Facebook y ahora son marido y mujer

CURIOSIDADES

¿Alguna vez pensaste conocer a tu futura esposa o esposo por redes sociales? Esta pareja de recién casados comenzaron una linda relación de amistad mediante las redes sociales y ahora están con sus anillos.

FULGENCIO YEGROS.- Es el caso de Edith Elizabeth Lagrave Valenzuela (36) y Jorge Alfredo Gottschalk Cáceres (46), quienes comenzaron una relación desde la plataforma de Facebook. Ella, desde el distrito de Yegros y él, en el vecino país Argentina. En una entrevista exclusiva, Edith nos comentó los detalles: «Nos conocimos en Facebook, partir de ahí estuvimos hablando durante horas y todos los días. Nunca dejamos de hablar, siempre estábamos conectados ya sea por Facebook o WhatsApp. Nuestra relación a distancia duró como un año, luego él (Jorge) viajó desde la Argentina hasta acá para conocerme», empezó el relato de una hermosa historia de amor en el tiempo actual.

«Nos pusimos de novios durante siete meses, Jorge me ha demostrado que me quiere, me cuida y me tiene mucha paciencia, comparte todo el tiempo conmigo y se lleva bien con mi familia, qué más puedo pedir», expresó. Ella se desplaza gracias a una silla de ruedas y mencionó sobre eso. «Como todos me conocen, yo estoy postrada en una silla de ruedas por problemas de salud desde más de hace treinta años. Ahora se hizo realidad mi sueño y hoy nos casamos, ya soy una señora y estamos muy felices», contó.

MINISTRA DE LA MUJER ORGANIZÓ LA BODA

En la mañana del jueves 19, Edith y Jorge, se acercaron hasta la escuela Alejo García en la jornada de Ciudad Mujer móvil, que vino a prestar servicios en la comunidad, fueron por otro motivo, la idea de la boda ya estaba madurando pero por motivos económicos no se pudo concretar antes, hasta aquel día. Fue cuando la ministra de la Mujer, Dra. Nilda Romero Santacruz, se acercó a los dos, conversaron y les planteó la idea de formalizar la relación, con su apoyo.

«La ministra nos facilitó la posibilidad de casarnos y decidimos. Fue una gran sorpresa para nosotros. Ella, organizó toda la diligencia con la gente del registro civil, buscó un juez y nos casamos, hasta nos regaló la torta», explicó. Por su parte, el docente Hugo Alarcón, director de una institución, hizo una ‘vaquita’ entre los presentes y organizó todo el brindis. «Fue muy emotivo ese momento», dijo emocionada la nueva esposa. Además, estuvieron acompañados por sus padres, familiares y vecinos que desearon lo mejor a la pareja.

Por Aldo Dávalos – Yegros, Dpto. Caazapá