Proyecto de obra Campo 9-Raúl Oviedo no figura en planes del Ministro

LOCALES

En el Informe de la pagina del Ministerio de Obras Pública y Comunicaciones no figura trabajo de obra del tramo Campo 9- Raúl A.Oviedo. Conste que las autoridades con bombo y platillos anunciaban el inicio de la obra en plena campaña proselitista.
El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, anunció que a partir de este año se asfaltarán 577 kilómetros de nuevos tramos en varios departamentos de la Región Oriental del país.

De este total, 200 kilómetros corresponden a conexiones interurbanas en Central y 377 kilómetros están distribuidos en otros departamentos, explicó el Secretario de Estado, tras una reunión mantenida hoy en el Palacio de López con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

“Muy importante es poder iniciar estas obras que forman parte de la impronta del Presidente de la República, para mejorar la conectividad de aquellas zonas que no cuentan todavía con capa asfáltica”, añadió.

Con respecto a los tramos a ser asfaltados, indicó que incluyen departamentos como Concepción, donde se asfaltarán los tramos Horqueta- Río Ypané, (39 kilómetros), Línea 18 Arroyito (22 kilómetros), Kurusú de Hierro- Azotey, (37 kilómetros) y Ruta III a Tacuatí (37 kilómetros).

De la misma manera, en San Pedro dijo que se asfaltará el tramo Guayaibi – Calle Bertoni (11 kilómetros), mientras que en Caaguazú: el tramo Raúl Arsenio Oviedo a Nueva Toledo (31 kilómetros) y el de Juan Manuel Frutos a 3 de Febrero (17 kilómetros).

Por otro lado, en el departamento de Paraguarí, el ministro mencionó el tramo Paraguarí – Alpasa – Sapucai, (30 kilómetros), la conexión entre los departamentos de Caazapá y Guairá a través del tramo Iturbe – Maciel y también el tramo Caapucú a Quyquyhó. (37 kilómetros).

En Misiones, el tramo San Ignacio- Santa Rita (24 kilómetros), que posteriormente, en otro llamado, se conectará hasta Yabebyry, mientras que en el departamento de Itapúa, el tramo a ser asfaltado es el de San Pedro del Paraná- San Solano, Fleitas Cué, (33 kilómetros) y el de San Solano Pindoyú. (32 kilómetros)

Finalmente, el ministro se refirió a la Ruta VI hasta Raúl Peña, en Alto Paraná, (11,8 kilómetros), que también formará parte de este primer paquete a ser licitado a partir de este año.

La inversión total para este primer paquete, más 1.000 metros lineales de nuevos puentes metálicos a licitarse, será de aproximadamente USD 140 millones, puntualizó el titular del MOPC.

Foto archivo Campo 9 Noticias