Nuevo fiasco del gobierno de Marito.

COMENTARIOS NOTICIAS

Una desorganizada conferencia de prensa mas las andanadas de criticas que se dieron posterior al esbozo del gobierno de la posible flexibilización de las medidas contra el avance del corona virus, una vez mas pone contra la pared al gobierno de Mario Abdo Benitez.

Muchas especulaciones se ciernen sobre el tema, pero el mas aproximado es la postura de apoyo de la UIP a la medida de flexibilización fundamentando en que no se puede paralizar la economía. Otras voces señalan que incluso existirían influencias del Presidente de Brasil Jair Bolzonaro que en los últimos días se ha visto en la cuerda floja al recibir una serie de condenas sus expresiones vertidas sobre el corona virus.

Fuentes extraoficiales incluso hablan de que el Ministro Julio Mazzoleni habría renunciado a mas del Vice Ministro Rolón. Una serie de comunicados emitidos por las diferentes asociaciones de médicos respaldando la continuidad de la cuarentena habría caído como un «cebollón» encendido en el gabinete de de Abdo Benitez.

Otro de los puntos relevantes que motivo la consideración del levantamiento de la cuarentena habria sido la ausencia de una organización que pueda dar una rapìda respuesta a los «cuarentenados», gran parte trabajadores informales sin ingresos hoy han cuestionado severamente la falta de consideración por parte del Ejecutivo, al determinar inicialmente un monto exiguo y tardar una eternidad para la reparticiòn de los subsidios.

En la tarde pasada el Ministro Joaquin Roa clamaba a voz en cuello que los medios de comunicación le ayuden a los efectos de ganar tiempo para encontrar una respuesta, que por lo visto no ha sido posible articular aun en el gobierno, para dar solución a grandes sectores humildes que ante el #epytanderogape vieron desplomarse sus billeteras y sin posibilidades de salvar su «aldiaguá»

Así las cosas, a Abdo Benitez no le queda otra que rebobinar totalmente lo que ahora quiso instalar y armarse de las pilas que le permita responder en las próximas horas a la sociedad, que le reclama que conceda los subsidios, mayor firmeza frente a las presiones interesadas y otorgar todas las garantías a sus secretarios @MazzoleniJulio y @euclides_py, quienes en verdad son los que hasta ahora le han estado salvando el pellejo.