Municipalidad denuncia a activistas de Campo 9

LOCALES

De acuerdo a un informe policial, el día 24 de enero pasado los activistas de la Contraloría Ciudadana de Dr. J. E. Estigarribia Ovidio González y Benigno Martínez se habrían apersonado en el local del nuevo cementerio quienes, conforme a la denuncia, habrían procedido a la destrucción deliberada de los objetos que estaban por ser emplazados en el lugar, uno de los objetos supuestamente destruidos ha sido una cruz de metal.

La denuncia fue formulada por el asesor jurídico de la Municipalidad Abogado Celso Cabrera quien menciona a los trabajadores como testigos del hecho.

Denunciado niega hecho

Esta mañana luego de la lectura del informe policial el denunciado Benigno Martínez, negó totalmente el hecho señalado y ésta que forma parte de la persecución y represalia del intendente Derlis Espínola, a quien los denunciados lo han responsabilizados de supuestos malos manejos administrativos al frente de la administración municipal. El mismo se comprometió que en el dia de mañana hará una mayor ampliación acerca en el programa Campo 9 Noticias.

Informe Policial

DAÑO A COSA DE INTERÉS COMÚN, ocurrido en fecha 24-01-2020, a las 17:30 horas aproximadamente, en el campo Santo, ubicado a 700 metros de la calle 12 de junio, hacia el Oeste de esta ciudad, consistente en daño a objeto (cruz mayor), sindicando como supuestos autores del hecho a los señores OVIDIO GONZALEZ y BENIGNO MARTINEZ, paraguayos, mayores de edad, domiciliados en la ciudad de Dr. Juan E. Estigarribia. Se tuvo conocimiento del hecho En fecha 25-01-2020, siendo las 09:30 horas, por llamada recibida en la oficina de guardia de parte del Asesor Jurídico de la Municipalidad de Dr. Juan E. Estigarribia, ABOG. CELSO CABRERA ALMIRON, con matrícula de la C.S.J. N° 10861, con celular N° 0973-5100642, solicitando presencia policial, de inmediato personal de esta comisaria a bordo de la patrullera Toro Móvil 121 a cargo del SUB OFIC. INSP. ARSENIO VERA acompañado por el SUB OFIC. INSP. P.S. FREDY ORRABALIS y el SUB OFIC. INSP. P.S. DANIEL CANTERO, acudieron al lugar, donde fueron recibidos por el Asesor jurídico y los señores NICOLAS CESPEDES MELGAREJO, paraguayo, soltero, 23 años de edad, con cedula de identidad N° 6571536, con celular N° 0986-160800, domiciliado en el Barrio La Fortuna, MARCELINO ROLON ROJAS, paraguayo, soltero, 25 años de edad, con cedula de identidad N° 5897390, con celular N° 0983-680631, domiciliado en Fracción Espínola de esta ciudad y VALENTIN CAMPUZANO GONZALEZ, paraguayo, soltero, 31 años de edad, con cedula de identidad N° 4716234, con celular N° 0971-445257, domiciliado en el Barrio Santa Catalina de esta ciudad, quienes son constructores y pintores; manifestaron que en fecha 24-01-2020 a las 17:30 horas aprox., se encontraban trabajando, momento en que llegaron dos personas de sexo masculino a bordo de una camioneta de color negro, cabina simple, quienes ingresaron sin ninguna autorización y ni saludaron a los trabajadores, luego empezaron a formularles preguntas con mucha prepotencia y amenazantes; luego de un rato de estar en el lugar empezaron a patear y pisar por los objetos que estaban en el lugar (cruz mayor) que iban a hacer colocados en el lugar, ocasionándoles daños y destruyendo totalmente. Los trabajadores tomaron placa fotográfica de los daños que causaron. Se comunicó al Ministerio Publico.