Marito aclaró confuso decreto

POLITICA

El Ejecutivo publicó este viernes el decreto que modifica el polémico artículo 3 de otro decreto dado a conocer ayer, en donde enmienda el error sobre la circulación de vehículos de acuerdo al número de chapa. Ahora se aclara correctamente que quienes se regirán por el último dígito de las placas de sus vehículos son las personas no exceptuadas y solo para compra de alimentos, medicamentos y productos de limpieza.

Estas personas, que no prestan los servicios considerados por el gobierno como esenciales, deberán salir con sus vehículos en los días que corresponda solo para hacer compras de alimentos, medicamentos o productos de limpieza, según se precisa en la modificación.

Los funcionarios considerados como esenciales como los médicos, el personal de blanco, policías, militares, periodistas y funcionarios de medios de comunicación, funcionarios de comercios de ventas de alimentos, distribuidores, transporte público como colectivos, taxis o móviles de aplicaciones como MUV o Uber no se regirán por los números de chapa y pueden circular siempre y cuando presenten la justificación laboral que se venía pidiendo en los controles.

El presidente de la República, Mario Abdo, dijo este viernes a ABC que la medida intentaba ser más estricta con las personas que salen de sus casas con la excusa de hacer compras. El titular de Interior, Euclides Acevedo, contó que esto es una suerte de ensayo para el manejo de la población conforme transcurran los días y de acuerdo a la flexibilización o no de la cuarentena.

La cuarentena estricta impuesta por el Gobierno se extenderá al menos hasta el 19 de abril. El jefe de Estado dijo que se analizará desde el próximo jueves cuáles serán las medidas a tomar desde el lunes 20.