Foto: Samuel Silva

Intendente Eddy Neufeld niega versión de malversación

LOCALES

El Intendente municipal Edie Neufeld salio al paso de la publicación de un medio ovetense en el que se menciona que segun balance, el municipio emitió un cheque  por el valor de Gs. 60.000.000 a nombre de una farmacia denominada «Salud para todos que dejó de existir(sic).

Neufeld manifestó que la beneficiaria del aporte es una Asociación Civil sin fines de lucro efectivamente denominada Salud para todos las que fueron destinados para los gastos del Aniversario del distrito de Raul Arsenio Oviedo.

Captura de pantalla de la publicación de un medio digital de Cnel. Oviedo

El administrador comunal señaló que esta comisión se encargó el año 2018 de la organización de las actividades comunales mencionadas asi como ya ha hecho mucho por el distrito. «Nosotros les habíamos solicitado para que se encarguen de la organización de la fiesta distrital y para eso salió el cheque, la factura y las rendiciones de cuentas que tiene la Asociación. Es totalmente falso lo que esta mencionando el concejal que tenemos en la zona» señaló incomodado Neufeld.

El intendente sindicó al concejal Municipal hacia un concejal en particular como el responsable de la proliferación de esta información calificada como completamente desacertada y maliciosa contra su persona y su administración.

En otra parte de la entrevista el Intendente exibió los documentos que segun afirma confirma lo señalado en su conversación con la prensa.

Ida inminente

Conforme a fuentes politicas bastantes serias a las que tuvo acceso Campo 9 Noticias, varios intendentes del Caaguazú estarian siendo muy «acosados» por referentes muy importantes del Añetetismo para que los mismos finalmente recalen en el oficialismo del Poder Ejecutivo del Paraguay.

Se rumorea de que quienes cambiarían de carpa serían Carlos Medina intendente de Pastoreo, Arturo Jara Intendente de Yhu y Eddy Neufeld de Raúl Arsenio Oviedo, sin embargo, éste no mencionó en absoluto esta posibilidad aunque la misma no sería nada descartable. Este sería inclusive uno de los motivos por el que el «Menó» seria blanco de ataques, ya que su aterrizaje en Colorado Añetete sería no muy bien visto por el ex secretario de Eddy Neufeld y actual Concejal, Bernardino Caballero.

Bernardino Caballero es el principal referente polítco del Coloradismo Añetete, sin embargo, el principal interés de la plana mayor del movimiento sería la adhesión de la mayor cantidad de intendencias en todo el pais, aún aquellos que esté en manos de fuertes referentes del cartismo.