Inauguran cementerio en Campo 9

LOCALES

Después de muchos años de visible necesidad en la fecha se inauguró el cementerio municipal de Dr. J. E. Estigarribia.

La inauguración se realizó esta mañana con la presencia del Intendente Derlis Espínola, concejales municipales oficialistas, directivos de la Sociedad Civil Bergthal e invitados especiales.

El predio que sirve de emplazamiento para el citado lugar de inhumación, ha sido donado por la sociedad Bergthal hace algún tiempo y servirá para albergar a los fallecidos a partir de ahora. Los entierros venían siendo realizados en condiciones lamentables en el superpoblado cementerio local.

La obra se ha realizado en virtud del llamado numero 366026, cuya solicitud había sido motivo de protesta, en su momento, por parte de uno de los oferentes, sin embrago, la misma fue rechazada in límine a raíz de la falta de personería del denunciante el sr. Edgar Caceres Baez, lo que significa que no ha sido analizado sus fundamentos.

El campo santo es el segundo en ser habilitado en el distrito de Dr. desde su fundación como comunidad aunque hace algunos años, durante la administración de Pedro Peralta intentaron hacer un cementerio que terminó en un impune despilfarro de dinero publico, llegando a gastarse cifras cercanas a los mil millones de guaraníes sin ningún criterio ni provecho, ya que el local ha sido blanco de inundaciones pluviales a raíz de la extracción de tierra colorada para asiento de empedrado que ha sido la constante durante el periodo municipal citado.

1 / 8

El predio es un local amplio ubicado en la zona de primera linea.