Impresionantes imágenes captadas desde el espacio del huracán Florence

MUNDO

Un astronauta captó imágenes desde el espacio del huracán Florence cuando tocó tierra en Estados Unidos. El fenómeno climatológico dejó al menos 15 personas fallecidas a causa de las fuertes lluvias e inundaciones.

El huracán Florence azotó la costa oeste de Estados Unidos. @ricky_arnold

El astronauta Richard Arnold publicó el pasado viernes algunas fotografías del huracán Florence, que azotó la costa sureste de EEUU.

Las imágenes también fueron divulgadas por Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

Esas imágenes corresponden cuando el huracán Florence tocaba tierra en la costa de los Estados Unidos. Actualmente, este fenómeno climatológico pasó a ser una depresión tropical.

Según informaron las autoridades este domingo, unas 15 personas perdieron la vida a causa de las fuertes lluvias e inundaciones.

Sin embargo, los organismos de seguridad temen que la cifra crezca debido a que la lluvia no cesa y está cerca de desbordar varios caudalosos ríos del país norteamericano.

Aunque la tormenta rebajó su categoría hasta la depresión tropical, Florence continúa dejando copiosas lluvias tanto en Carolina del Norte como en Carolina del Sur.

Además de significativos daños que el huracán provocó, también cerca de 700.000 personas quedaron sin energía eléctrica.

De acuerdo con la agencia EFE, Florence se encuentra a unos 65 kilómetros al oeste de Columbia, capital de Carolina del Sur, y se dirige hacia el noroeste con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora.

A pesar de este progresivo debilitamiento debido a su alejamiento de la costa, los expertos del Centro Nacional de Huracanes de EEUU alertaron que Florence seguirá dejando «riadas y grandes desbordamientos de ríos» en una amplia porción de Las Carolinas.