Homicidio en Pedro Juan: «Agentes habrían vendido a su informante

NACIONALES

En la mañana de hoy, el jefe de investigación de la Policía Nacional dio detalles de la investigación sobre el asesinato de Juan García ocurrido el día de ayer en la capital del Amambay

De acuerdo a lo expresado por el jefe policial, el homicidio habría sido encargado por el propietario de una plantación de marihuana que iva a ser allanada; «hemos verificado el celular de la víctima y en ella pudimos constatar que mantenía conversación con ciertos miembros de un organismo de lucha contra estupefacientes, además mantenían contacto con marihuaneros de la zona», dijo a una emisora local el comisario principal Rafael González.

«Creemos que fue a raíz de su trabajo de informante, el atentado que sufrió en la víspera, ya que claramente se pudo evidenciar que brindaba información sobre plantaciones de marihuana a agentes de lucha contra la droga, los locales posteriormente eran intervenidos», dijo el jefe policial.

Consultado sobre cómo los sicarios sabían de la ubicación de Juan Rivas, dijo; » alguien brindó esa información, alguien que sabía perfectamente dónde y a qué hora estaba», según las investigaciones, «la víctima estaba en la carnicería de su primo esperando al grupo que iva a realizar el procedimiento, y minutos antes de subir con los agentes intervinientes fue acribillado a balazos».

De forma extraoficial se habla que corrió unos diez mil dólares americanos para que se de la información de la ubicación de Juan García, minutos antes de ser asesinado. 

El comisario González, dijo además que las investigaciones sobre el hecho de homicidio ya están muy avanzadas; «ya tenemos identificado al propietario de la plantación que iva a ser allanada, y que sería el autor intelectual del hecho, también hemos identificado el  Organismo de Seguridad y los agentes que tuvieron contacto con la víctima, nos reservamos estos datos para no entorpecer las investigaciones» dijo finalmente.

El celular de la víctima será remitido a la capital del país para la pericia correspondiente.

La delación en la frontera es inaceptable por parte de los narcotraficantes, dicha actividad es imperdonable y castigada con la muerte, en algunos casos incluso las víctimas amanecían muertas con un candado en la boca y sin lenguas.

Hace algunas semana una familia recibió un «aviso» para callar ciertas cosas que uno de los integrantes de la familia andaba ventilando. En la madrugada encontraron frente a la residencia una caja de cartón en cuyo interior estaba una lengua de vaca con un candado.
Fuente: Frontera Seca News Redacción @rikkysanz