Funcionarios de salud aguardan desembolso para cobrar

NOTICIAS

Denuncian varios meses de atrasos por parte del MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA.

Luego de varias semanas nos constituimos nuevamente al Centro de salud (Mínimo Socorro) Divino Niños Jesús de Dr. J.E.Estigarribia

un centro sanitario que el director Dr. JOSÉ PAEZ sólo aparece dos veces a la semana, donde cada vez la situación se va alarmando.

Varios funcionarios del Centro de Salud de J. Eulogio Estigarribia, ex Campo 9, departamento de Caaguazú, dejaron de percibir sus salarios desde hace unos meses. El hecho se debe a la falta de desembolso por parte del Ministerio de Salud.

Esta situación obedecería a la falta de desembolso por parte del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (Mspybs) para el pago de remuneraciones a los funcionarios integrantes del Consejo Distrital de Salud, pero allí no termina la cosa. Innumerables profesionales de blanco, que se enferman trabajando y según ellos mismos tampoco perciben sus haberes del desembolso municipal (Simbólico) desde la estrepitosa caída colorada departamental en la gobernación.

Ojalá se solucionen los inconvenientes y que los funcionarios con reposos, enfermos y sin cobrar, según comentaba a comunicadores locales, pedimos desde aquí que recuperen la sonrisa en nuestro Centro de salud local por un J Eulogio Estigarribia mejor.