Extrañas revelaciones de Bill Gate deberían ser investigadas

MUNDO

Bill Gates sobre la propagación de la viruela del mono

Una nueva predicción de Bill Gates se ha acabado cumpliendo meses después. El fundador de Microsoft ya alertó hace meses de la posible llegada de virus modificados como el de la viruela del mono que en apenas una semana ha afectado ya a varios países con importantes focos, como en el caso de España.

En una entrevista en ‘Policy Exchange’ con el miembro del parlamento británico Jeremy Hunt, el magnate estadounidense advirtió de la posibilidad de ataques terroristas mediante la alteración del virus de la viruela.

Era noviembre de 2021 y el empresario aprovechó la ocasión para alertar a los líderes mundiales sobre la necesidad de estar prevenidos para futuras pandemias y ataques bioterroristas: «Debemos estar listos ‘a cualquier precio’ para frenar desastres como ataques terroristas de viruela».

Para ello, la recomendación de Gates pasaba por tener preparados «juegos de gérmenes» para tener una respuesta rápida ante un ataque.

«¿Y si un bioterrorista llevara la viruela a diez aeropuertos? ¿Sabés cómo respondería el mundo a eso?», se preguntó, antes de pronosticar que «las epidemias causadas por bioterrorismo podrían ser mucho peores de lo que experimentamos hoy».

Sus palabras han tenido una gran repercusión dado el contexto actual con un nuevo virus emergiendo. Sus predicciones han provocado una oleada de teorías conspiranoicas que acusan a Gates de estar detrás de la viruela del mono y otro tipo de patógenos bajo hashtags como #BillGatesBioTerrorist (Bill Gates Bioterrorista) y #BillGatesMonkePox (Bill Gates viruela de mono), que estos días han sido tendencia en Twitter a nivel global.

Prepararse para nuevas pandemias

En los últimos meses, el magnate estadounidense ha participado en distintos actos públicos en los que además de valorar la investigación científica en torno a las vacunas y los nuevos virus, ha instado a los países a prepararse para nuevas pandemias como la del covid.

Además, acaba de presentar un libro bajo el título ‘Cómo prevenir la próxima pandemia’, en el que además de exponer cómo se ha afrontado la actual crisis sanitaria, advierte de que «no se ha tomado en serio la labor de prepararse para evitar futuras pandemias».

Fuente: ABC.ES