En que andan nuestros hijos?

COMENTARIOS

En víspera del día Del Padre esta fue la instantánea que se captó mediante la cámara de un negocio de la calle Independencia Nacional Calle 2, la de un adolescente en una motocicleta, en medio de automóviles, cayéndose aparatosamente.

Que pasó con él, no tenemos información, pero que pudo haber pasado si no corría con una mejor suerte, no es necesario ser muy inteligente para imaginarnos. Ojalá no sea sino parte de una dura anécdota que por lo menos le impregne del debido sentido del cuidado en el tránsito en los largos años que por su edad le sobre recorrer y no que pase a formar parte de la negra estadística que pasamos a exponer.

1 / 8

En Paraguay la cifra en accidentes en motocicletas son por montones. Conforme a un informe del Ministerio de Salud Publica y Bienestar Social en el 2017 se han registrado 672 casos de accidentes fatales de motociclistas en el país.

En un informe completo de Carolina Vanni y Paúl Fernández publicado en el mes de marzo en el Diario Hoy se exponen una serie de números estadísticos que hablan de la gravedad de la situación en materia de consecuencias de accidentes viales en nuestro país.

En ese informe se menciona que el Paraguay ocupa la principal causa de muerte de las personas de 19 a 35 años no está relacionada a enfermedades, sino a los accidentes de tránsito. Según los datos de la OMS correspondientes al 2016 –publicados en diciembre del 2018–, Paraguay es el 6º país a nivel regional con más fallecidos a causa de los siniestros viales, con una tasa de 22,7 muertes por cada 100.000 habitantes.

Diario Hoy

Es también el 2º en la región por muerte de motociclistas y el 8º en el mundo por la misma causa, en vista que los registros indican 11,7 motoristas muertos por cada 100.000 habitantes. Aunque los fallecimientos de automovilistas bajaron en el 2016, la muerte de peatones tuvo un importante aumento y se situó en 5,1 por cada 100.000 habitantes, lo que sitúa al país como 7º en la región por esta causa

Diario Hoy

Las cifras aquí expuestas, las traemos a la vista al efecto de llamar la atención del real problema que involucra el transito en motocicletas en nuestra sociedad.

Tantos lutos pueden evitarse si como padres somos menos condescendientes con nuestros hijos a la hora de consentirles subirse en una motocicleta.

Mientras nos ponemos a pensar en todo esto. Te haz puesto a pensar en donde estará tu hijo?