En Congreso Internacional anuncian plan para contar con 17 aulas hospitalarias más

NOTICIAS

El Ministerio de Educación y Ciencias conjuntamente con el de Salud dio apertura este martes al I Congreso Internacional de “Atención Educativa Compensatoria como estrategia para la inclusión”. El encuentro es dirigido a docentes de aulas hospitalarias, centros comunitarios, hogares y albergues, directivos de instituciones educativas aledañas al servicio de atención educativa compensatoria y técnicos de supervisiones.

El titular de Educación, Raúl Aguilera, celebró este emprendimiento y sobre todo valoró el trabajo coordinado que se desarrolla con el ministerio de Salud Pública, en el marco de la implementación de algunos proyectos, específicamente en atención compensatoria, en forma particular mencionó el programa de aulas hospitalarias, y la expansión que ahora tendrá ya que piensan contar en los 17 centros regionales de salud.

Valoró la respuesta rápida del Ministerio de Salud Pública para la ejecución de esta modalidad educativa, donde se le brinda una atención pedagógica y efectiva a los niños que están en proceso de tratamiento, “es un respaldo a la familia por parte del Estado, de manera a asistir a los niños y que no pierdan su año escolar”, enfatizó.

Por su parte el ministro de Salud, Carlos Morínigo, agradeció la gestión del ministro Aguilera, “hoy estamos apostando a formar parte de una red internacional de aulas hospitalarias, donde hacemos inclusión, con el apoyo de gente que conoce de esa modalidad de educación”, mencionó. Asimismo, explicó que dentro del organigrama del Ministerio de Salud será incluido el programa de Aulas Hospitalarias, “vamos a trabajar técnicamente con el MEC”, añadió el titular de Salud.

El objetivo general del Congreso es generar espacios oportunos para el aprendizaje y la socialización de experiencias positivas y buenas prácticas de la Atención Educativa Compensatoria en el Paraguay y la Región, además de compartir experiencias exitosas y resaltar la importancia de abordar la educación desde una perspectiva de los derechos humanos enmarcados en la calidad de la Educación Paraguaya con una conciencia inclusiva.