Diputada liberal consiguió cargo en IPS para su hijo

DEPARTAMENTALES

Federico Da Silva Sánchez (25), hijo de la diputada liberal de Caaguazú Esmérita Sánchez de Da Silva, ingresó este año como contratado en el Instituto de Previsión Social (IPS), con un salario de G. 4.000.000.

En la planilla salarial figura que la contratación del bioquímico fue en febrero de este año. Cumple funciones en la dirección de apoyo y servicios, dependencia del departamento de laboratorio de análisis clínicos del Hospital Central.

Este es el segundo hijo de la legisladora que ingresó a la función pública sin concurso de méritos y aptitudes. El primero fue el odontólogo Fernando Ismael Da Silva Sánchez (30) como asesor en la Cámara de Diputados, con un salario mensual de G. 10.500.000.

Estaba cumpliendo funciones en la miniclínica que fue desmantelada en junio pasado. Los 27 profesionales de blanco que supuestamente cumplían funciones en el consultorio de Diputados (médicos, nutricionistas, odontólogos, enfermeras) fueron puestos a disposición del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

En la página web de la Cámara Baja figura que Da Silva Sánchez fue trasladado de forma definitiva, mediante la Ley N° 6.313 del 5 de junio de 2019.

Compró una vieja casa

La diputada liberal adquirió una vieja casona sobre la calle México casi Teniente Fariña de Asunción, que está refaccionando aceleradamente. En el sitio montará su hijo Fernando Ismael un consultorio odontológico, según los vecinos. En varias oportunidades intentamos hablar con la diputada para conocer el origen del dinero para la inversión, pero no fue posible. Un terreno en el área cuesta entre US$ 150.000 y US$ 350.000.

Sánchez fue denunciada en 2016 por estafar a estudiantes en su universidad de “garaje” Santa Clara de Asís, creada en el 2011 mediante una ley aprobada en el Congreso Nacional.

Fuente: Abc