Detienen a varios jovenes por ingesta de bebidas

NOTICIAS

Varios jóvenes fueron detenidos por ingerir bebidas en frente de una casa en el barrio San Blás.

El hecho ocurrió el día de ayer a las 17:20 hs. de la tarde en la calle 15 de agosto esq. Jacinto Escobar, siendo demorados un total un total de 6 jóvenes quienes posterior a los procedimientos, se retiraron a sus domicilios por orden de la fiscal Sonia Estigarribia.

Informe Policial

APREHENSION DE SEIS PERSONAS POR SUPUESTO HECHO DE CONSUMO DE BEBIDAS ALCOHOLICAS EN LA VIA PUBLICA, POLUCION SONORA, TRANSGREDIR LA LEY 716/96 “QUE SANCIONA EL DELITO CONTRA EL MEDIO AMBIENTE” Y EL DECRETO PRESIDENCIAL “POR LA CUAL SE DISPONEN NUEVAS MEDIDAS DE RESTRICCION PARA LA CIRCULACION DURANTE EL AISLAMIENTO PREVENTIVO GENERAL ESTABLECIDO EN EL MARCO DE LA EMERGENCIA SANITARIA DECLARADA EN EL TERRITORIO NACIONAL” E INCAUTACION DE BEBIDAS ALCOHLICAS, realizada el día de la fecha 19-07-2020 a las 17:20 horas, en la vía pública, sobre la calle 15 de Agosto c/ Jacinto Escobar de esta ciudad, se trata de 1- JORGE DAVID ALMADA ADORNO, paraguayo, soltero, 23 años de edad, con C.I. N° 5.678.500, domiciliado en el lugar, 2- RICARDO IGNACIUO ORTIGOZA GIMENEZ, paraguayo, soltero, 19 años de edad, con C.I. N° 5.551.698, domiciliado en Calle 3 de esta ciudad; 3- MATIAS JOEL CACERES SANABRIA, paraguayo, soltero, 21 años de edad, con C.I. N° 7.101.974; 4- ROBERTO ADRIAN FRANCO ORTIZ, paraguayo, soltero, 18 años de edad, con C.I. N° 5.551.698; 5- JOEL BENITEZ FRANCO, paraguayo, soltero, 26 años de edad, con C.I. N° 5.488.870, domiciliado en Calle 3 de esta ciudad y 6- DENIS MATIAS MENDOZA ADORNO, paraguayo, soltero, 23 años de edad, con C.I. N° 5.809.673, domiciliado en Calle 3 de esta ciudad e incautación de un automóvil de la marca Toyota, modelo corona, color blanco, año 1997, con Chapa N° CBP 259 Py., en cuyo interior tenía un auto radio de la marca pioneer y en cuya cajuela contiene 3 parlantes de la marca pancadao ultra vox, 4 corneta de la marca JBL, 2 tuister, y dos conservadora que contiene bebidas alcohólicas uno con botella de vino de la marca “QUINTAMORADO” y una botella de gaseosa en tanto la otra contiene ocho latas de cerveza de la marca BRAMHA, de los cuales sietes latas vacías.Las referidas personas se encontraban en la vereda de la dirección mencionada ingiriendo bebidas alcohólicas y escuchando música en alto volumen desde el automóvil, momento en que personales interviniente le advirtieron e invitaron a dar cumplimiento a las medidas sanitarias, posteriormente se volvió a recibir llamadas de vecinos del lugar comunicando que las personas permanecen en el lugar. Ante esta situación se constituyeron nuevamente y procedieron al traslado hasta la sede de la patrulla caminera para ser sometidos a la pruebas de alcotest arrojando como resultados: DENIS MENDOZA, 0.15 mg/L, JOEL BENITEZ, 0.07 mg/L., mientras que MATIAS CACERES, JORGE ADORNO y RICARDO ORTIGOZA, arrojaron resultados negativo.

El procedimiento fue comunicado a la AGENTE FISCAL DE TURNO ABOG. SONIA ELIZABETH ESTIGARIBIA, quien dispuso que los aprehendidos se retiren a su domicilio, previo diagnóstico médico en el centro de salud local y la remisión de los incautados a la sede de la fiscalía. Se labró acta de procedimiento.