Detienen a dos menores y recuperan objetos hurtados

LOCALES NOTICIAS

Dos menores de 16 y 17 años de edad y una persona mayor fueron detenidos por efectivos de la comisaría 12° de J.E.Estigarribia sindicados de ser presuntos responsables de varios robos en varias vivienda. Por otro lado detuvieron a otro supuesto motochorro.

Según Pablo Sanabria Sub Jefe de la Comisaria 12 parte de los electrodomésticos estaban escondidos en un yuyal mientras que los demás fueron reducidos.

El procedimiento se realizó ayer en horas de la tarde en la vía pública de la fracción González del distrito de Dr. J. Eulogio Estigarribia, ex campo 9. Los detenidos son; Alberto David Barrios Cohene (19), B.L.R.M (17) y R.R.M. (15).

Del poder de los mismos fueron recuperados una lavarropas denunciado por Adalberto Donhauzer krammer (28), un secarropas y una radio denunciado por Olga Tomasa Toledo Cano (30). Los objetos estaban guardados en un yuyal.
En tanto, reconocieron que otros artículos ya fueron comercializados en la zona, dando los nombres de los presuntos reducidores.

Dr. Juan Eulogio Estigarribia, 01 de diciembre de 2018.-

SEÑOR:
CRIO. PPAL. MCP. LUIS IGNACIO ARIAS NAVARRO.
DIRECTOR DE POLICIA DE CAAGUAZU.
E. S. D.

INFORME Nº 207/18.

-APREHENSION DE PERSONA EN PROSECUCION A SUPUESTO HECHO DE ROBO, RECUPERACION DEL OBJETO DENUNCIADO E INCAUTACION DE LA MOTOCICLETA UTILIZADA PARA COMETER EL HECHO, realizada el día de la fecha 01/12/2018, siendo las 18:50 horas, en la vía pública de la Compañía Maracaná de esta ciudad, se trata de H.C.C., paraguayo, soltero, 17 años de edad, con C.I. N° 7.875.893, hijo de FELIPE CHAPARRO y de TEODOLINA CENTURION, domiciliado en la Compañía Maracaná de esta ciudad, de su poder se incautó una motocicleta de la marca Kenton, modelo Shart 200, color negro/rojo, sin chapa, con Chasis N° 9PAACBBE12HA00082 y un aparato celular de la marca Samsung, modelo J7, color azul marino, con IMEI N° 359588/07/185004/5, denunciado por NESTOR TORRES CAÑETE, paraguayo, casado, 54 años de edad, con C.I. N° 1.220.882, siendo víctima su hija M. T. B., paraguaya, adolescente de 17 años de edad, estudiante, con C.I.N° 7.489.189, ambos domiciliados en el Barrio María Auxiliadora de esta ciudad.

A raíz de una llamada recibida en la Oficina de Guardia de una persona desconocida comunicando sobre supuesto hecho de Robo, ocurrido en la vía pública sobre la calle Fidel Maíz c/ Independencia Nacional de esta ciudad. Ante esta situación Personal de Patrulla a cargo del SUB OFIC. INSP. ANTONIO GIMENEZ, se constituyeron al lugar para corroborar la veracidad del hecho, donde fueron recibido por la víctima quien manifestó que se encontraba a bordo de su motocicleta circulando sobre la calle Fidel Maíz con dirección Este momento en que fue interceptado por el sindicado quien le despojo de su aparato celular y se dio a la fuga, una vez recolectado las características del supuesto autor los intervinientes comenzaron a realizar rastrillaje por la jurisdicción y una vez en el mencionado lugar visualizaron al sindicado y cuya característica coincide con los datos brindado por la víctima procedieron a la verificación encontrando en su poder el aparato celular denunciado por lo que procedieron a su aprehensión y traslado hasta la sede de la Comisaría para el procedimiento de rigor. En el momento se les leyó sus derechos constitucionales contemplados en el art 12 de la C.N. y demás concordantes. El procedimiento fue comunicado vía telefónica al AGENTE FISCAL ABOG. TROADIO GALEANO LEDEZMA quien dispuso que el aprehendido guarde reclusión en esta comisaria en libre comunicación a disposición del Ministerio Publico, previo diagnostico medico en el Centro de Salud local.

Se labro acta de procedimiento y el padre de la víctima realizo su denuncia.