Coronavirus: 4 casos nuevos de 212 pruebas dan esperanzas en medio de penurias

NOTICIAS SALUD

El ministro Mazzoleni publicó esta noche en su Twitter el siguiente mensaje «hoy procesamos 212 muestras, 4 dieron positivo: 2 del exterior, 1 contacto de caso confirmado y 1 sin nexo. 6 pacientes internados, 2 en terapia. El resto en aislamiento domiciliario. Total de confirmados: 119. Total de recuperados: 15

Una población sin comida es la mayor amenaza hoy

La ayuda estatal no llega, mientras los grandes medios se desgranan en destacar la solidaridad de los mismos de siempre, matizando con especulaciones estadísticas temerarias buscando crear un estado de miedo en la población, para mantenerlos arrinconados en sus casas masticando su propia hambruna.

Mientras los operadores del gobierno, asueldados y medios de comunicación, que cada vez menos desembozadamente realizan el trabajo de contención mediática a favor de un gobierno que esta haciendo de la incompetencia en el manejo de esta crisis un catecismo obligatorio.

Varias decenas de días ya han transcurrido sin que hasta el momento hayan podido realizar una miserable transferencia de 500.000 gs. a los sectores mas vulnerables. A diario se suman las voces de los «influencers» exhortando a quedarse en casa, soslayando la vivencia hora a hora de mucha gente quienes dejaron de ingresar sus pocas monedas diarias que mal que mal permitía un magro sustento diario.

No se pretende que este sacrificio de aislamiento de hace varios días sea tirado por la borda, pero la situación social de mucha gente se torna cada vez mas insostenible. Sin embargo, esta situación parece que está lejos de ser perceptible para Mario Abdo Benitez o ya se le ha acabado la gran sensibilidad social y el alto sentido de previsibilidad demostrada antes de conseguir los 1.600 millones de linea de préstamo internacional, que ha tenido un abundante caudal de argumentos, había sido, meramente poéticos.

Esta estrategia aplicada por el estado paraguayo para enfrentar a la pandemia, el de una expansión controlada, no es una solución sustentable por si sola. El aislamiento obligatorio esta generando consecuencias socioeconómicas que necesitan de paliativos certeros y oportunos. Necesita de gentes sensibles e inteligentes trabajando en forma sincronizada produciendo las alternativas de solución tendientes a la amortiguación de los problemas.

No bastan los influencer ni los dirigidos actos mediáticos de la prensa «creible» pintando un cuadro cargado de optimismo cuando detrás del lienzo se profundiza otro problema mayor.