Campesinos De Zapallo Desalojan Tierra Pacíficamente

LOCALES

Un gran contingente de efectivos de la policía Nacional procedieron esta mañana a, lo que finalmente se constituyó en una salida sin mayores incidentes por parte de los ocupantes, desalojar una fracción de 35 hectáreas de tierra pertenecientes al menonita Wilhem Friesen Hildebrand quien radicó la denuncia por invasión de inmueble ante la fiscala Sonia Estigarríbia de la unidad n° 2 J. E. Estigarribia

Los ocupantes abandonaron la propiedad sin oponer mayor resistencia aunque advirtieron que accionarán ante los estrados correspondientes a los efectos de recuperar la propiedad que según sus afirmaciones les corresponde por legitimo derecho.

La propiedad de unos 350 hectareas fue expropiada a favor del estado para el asentamiento de los campesinos, sin embargo, no llegaron a perfeccionar los titulos por los que algunos llegaron a vender sus «derecheras» que fueron adquiridas por los que hoy son sus titulares.

Los campesinos alegan que quienes hoy detentan el titulo de las 32 hectáreas, dimensión del inmueble, los ha titulado en el 2004 dos años después de la vigencia del actual estatuto agrario por el que aducen de que el titulo es nulo.

La restitución de propiedad fue acompañado por varios representantes de organizaciones de derechos humanos. No habrá imputados por la invasión por lo que según manifestaron los intervinientes.