Cacique indígena retiene a nativo y devuelve moto robada

NOTICIAS

En un acto digno de ser emulado por la sociedad, el cacique Darío Jimenes Gauto, en el uso de sus facultades como autoridad máxima de una comunidad indígena procedió a la detención de un joven de 21 años residente en la comunidad de Jaguary Mbocayá, así como la retención de una motocicleta que estaba en poder del mismo.

El líder indígena se comunicó con la comisaria de J. E. Estigarríbia cuyos efectivos se apersonaron en el lugar procediendo a la aprehensión de joven indígena de 21 años de nombre Taciano Gonzalez Penayo con lo que se aclaró el caso de hurto de una motocicleta ocurrido el día 13 de agosto en el predio del supermercado la Cooperativa Bergthal del distrito de j. E. Estigarríbia.

Informe Policial

APREHENSIÓN DE PERSONA Y RECUPERACIÓN DE MOTOCICLETA DENUNCIADA COMO HURTADA, realizada el día de la fecha 15-08-2019 a las 20:00 horas, en la comunidad indígena Jaguary distrito de esta ciudad, se trata de TACIANO GONZALEZ PENAYO, paraguayo, indígena de la parcialidad Mbya Guaraní, 21 años de edad, con cédula de identidad N° 7896766, domiciliado en la comunidad Indígena Mbokaja Yguazu, distrito de Juan E. Estigarrbia, de su poder se recuperó la motocicleta de la marca Star, modelo CG 125 cc., color rojo, con chasis N° 9PDABBB82H1003580, denunciada como hurtada, en fecha 13-08-2019 en la comisaria 14 Raúl A. Oviedo, por la victima ELADIA BARRIOS DE GIMENEZ, paraguaya, casada, 46 años de edad, ama de casa, con cédula de identidad N° 2630482, domiciliada en la compañía Buena Vista distrito de Raúl A. Oviedo.

A raíz de llamada recibida en la oficina de guardia de parte de DARIO JIMENEZ GAUTO, paraguayo, soltero, 35 años de edad, líder de la comunidad indígena Jaguary, con C.I.N° 3.975.759, domiciliado en la comunidad en mención, comunicando que tiene retenido a una persona de sexo masculino y una motocicleta presumiblemente denunciada como hurtada de la colonia Bergthal, de inmediato acudimos al lugar a mi cargo, Sub jefe de comisaria OFIC. INSP. P.S. PABLO SANABRIA, donde fuimos recibidos por la persona llamadora, y nos entregó la motocicleta que al ser verificado se pudo corroborar que es la misma motocicleta hurtada del estacionamiento del Supermercado de la colonia Bergthal y denunciada en la comisaria Raúl A. Oviedo, posteriormente nos entregó al indígena de cuyo poder fue incautada la motocicleta y se procedió a su aprehensión, en el momento se le leyó sus derechos constitucionales contemplados en el Art. 12 de la C.N. y demás concordantes. El procedimiento fue comunicado a la AGENTE FISCAL DE TURNO ABOG. SONIA ELIZABETH ESTIGARRIBIA, quien dispuso que el aprehendido guarde reclusión en esta comisaría en libre comunicación a disposición del Ministerio Público, previo diagnóstico médico en el centro de salud local y la motocicleta sea remitida a la sede de la Fiscalía.

-Se labró acta de procedimiento.