Aprueban nuevo endeudamiento de la Municipalidad de J. E. Estigarribia

LOCALES

Con un dictamen en minoría de la comisión respectiva, la Junta Municipal con los votos de la bancada colorada en su totalidad y el neocolorado Luis López, aprobaron la autorización para la gestión de un nuevo crédito para la «reposición de caja» que no es otra cosa sino el nuevo endeudamiento de la municipalidad de Dr. J. E. Estigarribia por la suma de 700 millones de guaraníes.

Para la administración de Derlis Espinola no es la primera vez la contratación de un compromiso financiero a fin de año. Es un pedido que se ha repetido desde el comienzo de la administración municipal a su cargo. El mismo , en una justificación de este pedido, ha señalado a Campo 9 Noticias que es debido a que las cooperativas han dejado de abonar por las patentes comerciales, lo que ha llevado al municipio a dejar de recaudar unos 1200 millones de guaraníes.

Por otro lado un grupo de ciudadanos de la contraloría ciudadana se apersonaron frente a la municipalidad a los efectos de entregar panfletos y exigir pancartas de protestas contra lo que ellos denominan es la demostración fehaciente de una mala gestión de los recursos municipales en esta administración.

Informe en video: Rosa Odila Rodas