Tramitan sesión para nombrar a Pucheta

NACIONALES

En estos momentos se está firmando la nota de convocatoria para nombrar a Alicia Pucheta como Vicepresidenta el próximo miércoles a las 14:30. Fernando Lugo reiteró que el Senado tiene autonomía para elegir al próximo en ocupar el cargo.

En estos momentos está corriendo entre los parlamentarios el pedido de convocatoria para sesión extraordinaria para nombrar a Alicia Pucheta como vicepresidenta de la República, informó el periodista Edgardo Romero.

Lea más: Pedirán sesión para tratar designación de Pucheta

El presidente de la Cámara Alta, Fernando Lugo, señaló que el Senado tiene autonomía para elegir al próximo Vicepresidente que reemplazará a Juan Afara. Agregó que el presidente Horacio Cartes puede designar a su candidata de confianza (Pucheta), pero el Senado debe decidir.

“Se está conversando con algunas personas, pero lastimosamente no hay consenso”, señaló con respecto a si ya tienen candidatos para el puesto. Indicó que se barajaron varios nombres, como los senadores Julio “Pichín Quiñónez y Eduardo Petta. “El Senado quería que fuera alguien de aquí, del Senado”, agregó.

Lugo señaló que la candidata del Ejecutivo “cumple con la formalidad”, pero habría que ver cómo se da el debate entre los parlamentarios sobre el asunto. Agregó que conoce poco de la trayectoria de Pucheta, pero que el Frente Guasu ya tiene la posición tomada de no acompañar su designación.

Hasta ahora no hay petición oficial para la sesión extraordinaria a fin de decidir quién será el reemplazante de Afara, pero se habla de que se llevaría a cabo la próxima semana, señaló en otro momento.

ABC COLOR

Comente con Facebook

Deja un comentario