The Fender pide disculpas a la opinión pública

LOCALES

Leonardo González vocalista y director del grupo musical The Fender de Campo 9, en un video difundido a travez de Whasapp, expresó su pedido de disculpas ante la sociedad paraguaya por las desafortunadas expresiones vertidas en un programa farandulero emitido a través de un canal de alcance nacional.

El vocalista del grupo, de dilatada y sacrificada carrera artistica, salio al paso del escandalo suscitado a raiz de ese desliz, señalando que sus expresiones fueron malentenidas y que ellos no tienen ningun tipo de vicio.

En otro momento agradeció el gesto de apoyo mayoritario que recibió de parte de la sociedad a través de los comentarios vertidos a favor de los mismos en las redes sociales.

El escándalo

La situación se dió en un programa de televisión farandulero de un canal abierto de Asunción, en donde un conductor habituado a abordar de forma capciosa a sus entrevistados, les formulaó algunas preguntas que no tuvo las mas felices de las respuesta por parte del lider del grupo, Leonardo González.

Al musico se le preguntó si ellos consumían algún tipo de bebidas a lo que éste respondió, en un animo de broma, de que consumían drogas y niñas de 15 años.

Por su parte el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia tomó «inmediata» intervención en el asunto solicitando una investigación de oficio por parte del Ministerio Público, argumentando ser la entidad destinada a garantizar al vigencia de los derechos del niño.

Estas mismas programaciones abordan a diario todo tipo de escandalos sexuales de diferentes orientaciones en horarios de protección al menor, a parte de exhibirse en los mismos rangos de horarios programas de alto contenido violatorio de los derechos de los niños, sin que hasta la fecha el MINNA se haya pronunciado al respecto.

Grupo excluido del RECICLARTE

La agrupación musical The Fender fue excluida su participación de un festival patrocinado por una marca de cerveza a raiz de las declaraciones mencionadas.

La organización manifestó en un escueto comunicado que llegaron a esa determinación a raiz de que estas declaraciones no condicen con los valores que quiere transmitir con el evento.

El evento se realizará este sabado en la ciudad de San Bernardino.