SIGUE LA GUERRA SUCIA…

COMENTARIOS

Por Eduardo Nakayama

Al inicio de la campaña advertimos de la gran cantidad de materiales, fakes y noticias falsas que pulularían las redes buscando atacar a los candidatos de la Alianza, lo que se comprobó incluso con denuncias mediáticas de paternidad con el claro objetivo de debilitar a la oposición. El día de ayer se lanzaron dos nuevos misiles:

– El primero, a la mañana, consistente en un plagiario video atribuido a las listas 2 y 5 que ya iba acompañado del que emula la campaña del ex presidente brasileño Lula da Silva. Lo que más me llamó la atención fue que los videos se viralizaron en simultáneo, no ocurriendo lo normal en estos casos que es que salga primero el video plagiario y luego su correspondiente plagiado, y en segundo término que siendo un video más para el FG, invite a votar por el PLRA y la lista 2. Ayer de tarde, gente del entorno de Efrain nos confirmó que se trata de parte de la guerra sucia.

– El segundo misil se lanzó a la tarde y consistió en la publicación parcial de una “encuesta” realizada por la empresa First de Francisco Capli donde el candidato oficialista aventaja notablemente al de la Alianza Ganar en un porcentaje absurdo, con sobradas incongruencias en distintos puntos.

La oposición sabe muy bien a quiénes enfrenta, conoce de los recursos que disponen y de las fuentes de financiamiento -muchas de origen ilícito- a los que echarán mano para esta (in)justa electoral que adicionalmente tiene a todo el aparato trabajando a su favor.

Si bien es cierto que muchos incautos todavía caerán en este tipo de bretes o trampas al estilo del Volta Gaona de 1947: “o están con nosotros o contra nosotros”; de Stroessner que decía “o café o leche, pero no café con leche”, o las tristemente célebres “lágrimas de cocodrilo” de la Gusinsky del 2008, lo cierto es que el ciudadano paraguayo de hoy está mucho mejor informado y sabemos, sabrá diferenciar la paja del trigo.

A seguir remando !

Eduardo Nakayama

Comente con Facebook

Deja un comentario