Repatriados volvieron a casa

NACIONALES

Esta madrugada llegaron a Asunción los paraguayos, estudiantes de medicina, que fueron repatriados de Venezuela, donde estuvieron varados por más de 6 meses a falta de recursos para volver a nuestro país.

La Secretaría de Repatriados de Paraguay informó a través de sus redes sociales que los médicos paraguayos que se encontraban sin poder volver de Venezuela, retornaron al país y se reunieron con sus familiares.

Se trata de 13 médicos graduados en el país bolivariano, que luego de culminar sus estudios se quedaron sin cobertura de la beca de estudios con la que fueron beneficiados, en coincidencia con el corte de relaciones de Paraguay con el gobierno de Maduro. Ante la imposibilidad de sus familiares de ayudarlos, recurrieron a la Secretaría de Repatriados.

La gestión para rescatar a los connacionales se realizó mediante el consulado argentino en Caracas y tuvo una inversión de US$ 1.100 por afectado. Jesús Manuel Santacruz Cabrera, Juana Núñez Arzamendia, Francisco Media Aguilera, Liliana Areco Valiente, Taylor Jacinto Gayoso, Rossana Santa Cruz Quiñónez, Antonio Villasanti Ortellado, Elsia Torres López, Sonia Coronel Cabrera, Lilian Giménez Ocampo y su hijo Bruno Lugo; Zenón Núñez González, Cristian Lugo Chávez y Sandra Ocampos Curtido, fueron los médicos que retornaron al país, rescatados de Venezuela.

El ministro de la Secretaría de Repatriados, Édgar Ruiz, anunció que desde la institución acompañarán a todos los graduados a convalidar sus títulos para que pueden ejercer su profesión sin inconvenientes en sus respectivas ciudades.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, expresó su alegría por el retorno de los compatriotas a través de su cuenta en Twitter. “Bienvenidos a casa! Logramos traerlos de vuelta a nuestros compatriotas que estudiaron en Venezuela. Ahora pueden crecer, avanzar y colaborar con nuestro Paraguay en un ambiente de libertad”, escribió.

Marito Abdo@MaritoAbdo

Bienvenidos a casa! Logramos traerlos de vuelta a nuestros compatriotas que estudiaron en Venezuela. Ahora pueden crecer, avanzar y colaborar con nuestro Paraguay en un ambiente de libertad.7129:23 – 8 jun. 2019225 personas están hablando de estoInformación y privacidad de Twitter Ads

La Secretaría de Repatriados tomó intervención en el caso luego de que un niño entregara una carta al Mandatario durante una visita que realizó a la ciudad de Itá, de donde es oriundo uno de los afectados.

En la misiva el niño solicitaba que se agilizaran los trámites para repatriar a su hermano.

Fuente: ABC