domingo, mayo 20, 2018

Ratifican que 14 de mayo es feriado nacional

NACIONALES
Los feriados nacionales del 14 y 15 de mayo se recuperaron desde el Bicentenario. Foto: Archivo.
 La ley 4.531 que establece el 14 de mayo como feriado nacional permanece vigente. Así lo confirmó a la 970 AM el director de Decretos del Poder Ejecutivo, Édgar Rodas.

“Está plenamente vigente. De hecho, desde el 2011, esto se recuperó nuevamente, el 14 de mayo para celebrar y recordar la independencia patria”, aseguró.

“Cabe recordar -como dicen, la audiencia se renueva permanentemente- en otros tiempos se celebraban el 14 y 15 de mayo”, dijo y citó que fue durante el mandato del Presidente Alfredo Stroessner (1954- 1989).

 

Agregó que luego se modificó con la asunción del presidente Andrés Rodríguez, por lo que solamente se celebraba el 15 de mayo hasta el 2011, año del Bicentenario, donde nuevamente el Congreso Nacional, a través de una iniciativa legislativa, nuevamente estableció esta ley.

En conclusión, 14 y 15 de mayo son feriados nacionales. Por otro lado, aseveró que “no se trasladan a otros días, se recuerdan los días en que cae”. Conviene mencionar que dichos feriados, este año caen los días lunes y martes.

Fuente: La Nación

Comente con Facebook

Deja un comentario