Quiere “cantar” y no lo llaman

POLITICA

Raúl Fernández Lippmann, exsecretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, colaborará con la justicia y dará más nombre de jueces, fiscales y políticos no citados en audios, ratificó su abogado. Pero la Fiscalía aún no lo llamó a declarar.

“Definitivamente sí vamos a colaborar. Esa promesa que se ha hecho se va a cumplir”, indicó Alvaro Arias, abogado de Fernández Lippmann sobre el acuerdo al que llegaron con la Fiscalía para que el mismo pueda abandonar el Penal de Tacumbú.

Además de colaborar con los casos mencionados en los audios se “van a incorporar otro hechos nuevos”, agregó Arias. Específicamente, refirió que darán nuevos nombres de “fiscales, jueces y abogados que hoy día están realizando una aventura en política”.

“Todavía la Fiscalía no lo citó”, confirmó su abogado, quien remarcó que deberían ser los del Ministerio Público los principales interesados en tener la declaración de su cliente, ya que los audios como tales no sirven como prueba en juicio, pero con los datos que pueda dar Fernández Lippmann pueden pedir informes sobre los casos específicos.

Recordó que su defendido es el único que estuvo 35 días en Tacumbú, mientras que Óscar González DaherCarmelo Caballero y otros fueron beneficiados con prisión domiciliaria desde un inicio.

Fernández Lippmann tiene dos causas distintas en las que es investigado; una por presunto lavado de dinero y enriquecimiento ilícito y otra donde también están imputados González Daher y otros por tráfico de influencias, cohecho pasivo y asociación criminal.

Denunció además que durante su “tenebrosa” estadía en Tacumbú recibió amenazas por parte de internos. “Era una cosa muy tenebrosa porque día a día se le acercaban internos solicitando que se les solucione sus problemas”, refirió. Actualmente contrataron un servicio de seguridad privada para que lo resguarde en su residencia, de donde tiene prohibido salir.

Fuente: ABC

Comente con Facebook

Deja un comentario