Preocupante situación de cultivos en la región

LOCALES

La falta de lluvia en la zona torna preocupante la situación de los cultivos en la zona. El día de ayer conversamos con el Ing. Agr. Ramón López asesor técnico de Semagro, empresa dedicada a la producción de semillas y la comercialización de granos, quien expresó que el impacto de la sequía ya ha generado un perjuicio considerable en la producción de soja maíz y trigo cuya época de siembra también ya debería comenzar.

Según el profesional, conforme a los pronósticos extendidos no se observan episodios muy alentadores en los próximos días, a excepción de chaparrones aislados, por lo que la producción tardía de zafriña tanto de soja como miz esta siendo severamente afectada.

Así también expresó que similar situación se observa a nivel regional dado que en la Argentina se han dado fenómenos similares, lo que deriva en un fuerte impacto en la producción semillera a nivel regional. Sin embargo, la provisión del material genético se subsanaría con materiales genéticos provenientes del Brasil, que por suerte no sufre el problema de sequía que es abordado en la nota

 

Comente con Facebook

Deja un comentario