Para potenciar la agricultura familiar, Gobierno entrega implementos, insumos y créditos

NOTICIAS

El Ministerio de Agricultura y Ganaderia y el Crédito Agrícola de Habilitación  entregaron esta mañana  créditos e insumos a miembros de la Asociación de cañicultores de Caaguazu (ASOCCA) por un monto de Gs. 112 millones a 7 productores de dicha Asociación.-

Del acto participaron, el Ministro de Agricultura y Ganaderia; Ing. Santiago Bertoni; el Presidente del  Crédito Agrícola de Habilitación; Lic. César Cerini, la Sra. Franscesca Rivaldi; Presidenta de la Asociación de Cañicultores de Caaguazu (ASOCCA).

El Ministro de Agricultura Ing. Santiago Bertoni destacó el trabajo que viene realizando el CAH a favor de los productores y en especial,de las mujeresemprendedoras.

En un emotivo discurso la Sra. Franscesca Rivaldi; Presidenta de la Asociación de cañicultores; resaltó lo emocionada que se encuentra por la permanente asistencia del Crédito Agrícola de Habilitación. Valoró el trabajo y calificó de campeón al Lic Cerini, titular de la entidad crediticia, además de destacar el trabajo en equipo de los funcionarios del CAH.
 “ En esta zona de Torin 120 hectáreas mas de caña de azúcar fueron cultivadas gracias al apoyo del Crédito Agrícola de Habilitación”, dijo.

Por su parte el Lic. César Cerini, presidente del CAH, destacó que están  trabajando arduamente en los 7 Centros de Atención que cuenta el Crédito Agrícola en el V Departamento para asistir a más de 10.800 productores que disponen de una cartera financiera de 74.789 millones de guaraníes.

La política de asistencia financiera al sector productivo acompaña y complementa el gran trabajo e inversión que viene realizando el Gobierno Nacional en el departamento en el marco de su política de desarrollo y progreso de la familia paraguaya. 

«A todos los proyectos que ejecuta y baja el Gobierno Nacional para beneficiar a los pobladores del departamento de Caaguazú se suma la presencia y trabajo que vienen realizando los funcionarios del Crédito Agrícola de Habilitación para llegar a los 22 distritos del departamento a pesar de la escasa cantidad de funcionarios con qué contamos», remarcó.

«Hoy estamos presentes para celebrar el gran trabajo en conjunto que venimos realizando con los miembros de la ASOCCA (Asociación de Cañicultores de Caaguazú) que cuenta con 4.000 asociados,fácilmente, estamos llegando y mejorando la vida de unas 16 mil personas», precisó Cerini.

«Todas las políticas y medidas que se toman son con el objetivo de que la sociedad vuelva a confiar en sus autoridades», finalizó.