Municipalidad de J. E. Estigarribia busca amedrentar a periodista

LOCALES

Esta mañana la compañera y colega de Frente a Frente y Campo 9 Noticias Rosa Odila Rodas denunció una sistemática campaña de hostigamiento y amedrentamiento a través de diversos medios.

La situación se debería a una publicación a través de whatsapp hecha por la misma, con relación a la utilización del camión municipal para el acarreo de mandioca según afirmación de la colega.

La fotografía fue tomada durante la visita hecha por parte de concejales de la oposición a dos obras realizadas por parte de la municipalidad en la zona de Torín.

La trabajadora de medios utilizó la citada red social para publicar la mencionada irregularidad, la que fue interpretada por la hermana del intendente como “morder la mano de quien da de comer”

Esta mañana durante el desarrollo de su habitual trabajo de cobertura de la sesión ordinaria de la junta municipal, una escribana de la zona la abordó para solicitarle la firma de un escrito, en donde la misma se ratifique o se  rectifique en las afirmaciones emitidas mediante su publicación.

Rodas manifestó que pasará por la escribanía aludida para una lectura y posterior ratificación de lo cuestionado.

Siempre siguiendo la linea de lo manifestado por la periodista, el hecho se encuadra dentro de un propósito de amedrentamiento por parte de las autoridades de la municipalidad de Dr. J. E. Estigarríbia, quienes estarían levantado paraguas ante los próximos cuestionamientos a la ejecución del ejercicio 2017, que tiene varios puntos en el foco por las cotizaciones llamativamente altas.

Obra Municipal en Torín
Caseta de 5×5 con un costo de 29 millones de gs.

 

Baño sexuado a un costo de 97 millones de guaraníes, Colegio Reino de Holanda Maracaná

Según las presunciones las mismas han sido notoriamente sobre valuadas de acuerdo a las consultas realizadas por la periodista y referidas Campo 9 Noticias.

Casos de precios exorbitantes no es la primera vez

Los casos de precios muy altos en compras hechas por la municipalidad, no es el primer caso, como se recordará el municipio había adquirido hace algún tiempo un minibus a un precio de unos 60 millones de gs., cuando en realidad en el mercado de automotores las de similares características  costaban menos de 40 millones de gs.

La ejecución presupuestaria del 2017 esta siendo objeto de estudio y el objetivo seria evitar cualquier forma de mención de las objeciones a las mismas, ya que peligrarían la obtención de la exigente meta de 4000 mil votos de diferencia, comprometidos por los jerarcas políticos del distrito a sus lideres departamentales.

Es de recordar que en las pasadas internas coloradas en la seccional de J. E. Estigarribia los “añetetistas” lograron una muy importante diferencia a favor de Edgar Olmedo, cuya estela politica en la municipalidad de Coronel no ha dejados aspectos muy trascendentes. La diferencia obtenida en J. E. Estigarribia fue la que “salvo el pato” para el ex intendente ovetense,  que ahora se las tiene que ver ante el ex intendente caaguaceño Alejo Rios, quien tendría un nivel de aceptación preocupante dentro de las carpas del nuevo aliado de Horacio Cartes, Mario Abdo Benitez.

Por otro lado muchos rumores aseguran de que el equipo político “añetetistas” no estaría atravesando el mejor momento económico, por lo que recurrieron a las insinuaciones de apoyos financieros a sectores de Honor Colorados quienes no verían con mucho agrado “dar mas balas al enemigo”.

Ante esta realidad y la ausencia de reparticiones con un flujo importante de dinero que pueda servir de bolsillo de la abuela a cargo de los aspirantes “purpuras”. La estrategias es de declarar política de “canillas abiertas” a todos los municipio que responden al sector mencionado.

Comente con Facebook

Deja un comentario