Meteorología emite nueva alerta de tormentas

NACIONALES

Se anuncian lluvias con tormentas eléctricas y la ocasional caída de granizos. Foto: Raúl Cortese.

La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un aviso especial a través del cual anuncia lluvias con tormentas eléctricas para la zona centro de la Región Oriental y para el centro y sur del Chaco.

Los departamentos afectados, según el reporte emitido a las 20.01 de este jueves, son el sur de San Pedro, Cordillera, Caaguazú, Central, Presidente Hayes y sur de Boquerón.

Meteorología anuncia lluvias intensas con tormentas eléctricas moderadas a fuertes y ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes, junto con la ocasional caída de granizos.

“El sistema de tormentas sigue afectando al centro del país y debido al alto índice de inestabilidad, no se descarta que dentro de su área de cobertura se desarrollen fenómenos de tiempo severo, durante la noche de este jueves”, refiere el aviso.

Por otra parte, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que debido a las inclemencias del tiempo quedaron fuera de servicio unos 20 alimentadores del Departamento Central. Alrededor de 6.000 usuarios quedaron sin el servicio de energía eléctrica.

Los usuarios afectados pertenecen a los barrios Villa Aurelia y Republicano, de Asunción; al igual que las zonas conocidas como Puerto Botánico, Tres Bocas y La Victoria; así también, las ciudades de Lambaré, San Lorenzo, Luque, San Antonio, Capiatá, Itauguá, Fernando de la Mora, Guarambaré y Limpio.

Comente con Facebook

Deja un comentario