Médico indígena dice “soy un desempleado más como muchos otros paraguayos”

NACIONALES

http://mx.ivoox.com/es/medico-indigena-dice-soy-desempleado-mas-como-audios-mp3_rf_25836680_1.html

Adenir Solano, del pueblo Enxhet Sur, de la comunidad “El Estribo” en el distrito de Irala Fernández – Departamento de Presidente Hayes, es un joven indígena y profesional médico recibido en Venezuela.

Durante el programa “Saber es tu Derecho” que se emite por Radio 1000 AM, dice que los pueblos indígenas son diferentes a otros sectores de la sociedad considerando sus creencias, culturas, religiones. Teniendo en cuenta estas consideraciones la juventud indígena, en su proceso de formación y en una etapa de su vida para definir objetivos, es sumamente importante la educación pues por medio de ella desarrollará un pensamiento crítico y revolucionario.

Para estudiar medicina recibió una ayuda de la embajada de Venezuela en Paraguay. Dijo que de los 13 años participó en las organizaciones de su comunidad integrando la Coordinadora de Líderes Indígenas del Bajo Chaco CLIBCH. Siempre se interesó en asistir y acompañar a sus pares indígenas.

Desde el año pasado brinda atención sanitaria en la comunidad El Estribo con mucha precariedad ante la falta de medicamentos e infraestructura. Trabajan como voluntario.

“Soy un desempleado como muchos paraguayos” dice Adenir Solano lamentando que a pesar de ser un profesional médico hasta el momento no fue contratado por el Ministerio de Salud donde presentó todas sus documentaciones. Su sueño es formar parte del plantel de la Unidad de Salud Familiar USF para tener un contacto más cercano con la gente.

 

Comente con Facebook

Deja un comentario